6

Qué leer este verano ... la maleta del 2016

Click para ver en tamaño original
Parece que como el gobierno, este año he estado un poco como de vacaciones (blogueras), pero no por eso voy a dejar de hacer mi agosto, e incluso mi julio, ya puestos, de hecho los libros a introducir en la maleta este año no desmerecen para nada los de años anteriores, y son los que siguen:

Pisando ceniza, de Manuel Arroyo: Seis relatos lo componen, un género que disfruto cada vez más. Son de corte autobiográfico, y en ellos se habla de libros, - por algo el escritor fue además de librero , editor -; veladas entrañables con poetas en algún viaje que otro; conversaciones con los clientes habituales de tabernas de pueblo; escenas de su infancia, entre otras cosas. Todas estas cosas y más me han dicho. Recomendado a través de varias fuentes.

Las manos de los maestros, libro I y libro II, de Coetzee: Éstos los encontré en la feria del libro de este año en una edición espectacular, y yo que soy bastante fiel a Coetzee del que me seduce tanto su inteligencia, cultura, como su forma de escribir, no podía dejar pasar. Son en realidad una recopilación de artículos suyos sobre obras de la literatura y escritores que de alguna u otra forma le han formado como escritor. Delicatessen, seguro. Lo malo es que de aquí, la lista de títulos a leer va a crecer mucho.

Manual de filosofía portátil, de Juan Arnau: Como ya he leído de este escritor filósofo dos de sus libros: "El cristal Spinoza" y "El efecto Berkeley", ambos fantásticos, didácticos y literarios, que los convierten en una materia de muy fácil digestión, pues qué mejor que continuar con un libro suyo que haga un recorrido por los diversos filósofos.

Elling hermanos de sangre, de Ingvar Ambjørnsen: Se dice que es un libro de los divertidos, que cuenta los hechos de un personaje lleno de ingenio e imaginación, Elling, que ha dado lugar a toda una tetralogía. Empezaremos con éste.

La bendición de la tierra, de Knut Hamsun: Una novela para tomar contacto con la tierra, con los sencillos personajes que la trabajan y viven de ella. Una forma de oxigenarnos de tanta tecnología, con estos individuos entrañables, trama interesante y la calidad de lo escrito por un autor de fama reconocida, (bueno, más que eso: en realidad es un escritor premio Nobel).

El chico que nunca existió, de Sjón: Repito escritor, de él ya leí la novela “Navegantes del tiempo”. Estupenda. Esta vez la recomendación me vino de LyL. Ambientada en Islandia, una conmovedora historia que se dice no deja indiferente a nadie, y que entre otros temas aborda la homosexualidad.

Próxima estación: final de trayecto, de Romain Gary: Uno de los últimos libros escritos por el autor, y que como pasara con “La leyenda del santo bebedor” de Joseph Roth, de alguna forma podría explicar el propio final de su autor. Se dice en Babelia que la novela “trata de forma escabrosa y con cierto aroma a escándalo el agotamiento de la capacidad sexual del hombre, lo que se identifica pura y simplemente con la del amor”. Suena muy muy bien.

Divina Comedia, de Dante Aliguieri: sí, todo un clásico de la literatura universal, aunque en una edición adaptada para los más jovenes, como yo, jeje.

Poesía completa de Cavafis: Súper recomendado por una amiga poeta de LyL, y que tenía en mente leer antes de continuar con la tetralogía de Alejandría, de Durrell.

El sexto animal, de Luis Eduardo Aute: Genial para combinar entre libro y libro. Algo bien ligero, ingenioso, y divertido. Perfecto para echarse unas sonrisas y admirarse un poco con el juego de las palabras y significados.

Todo esto me llevo este verano. Está bien, ¿eh? Espero cumplir, y compensarme con estos buenos propósitos de la bajada de ritmo de este año pasado,  con el año nuevo que entra y que para mí, - salvo por los ejercicio fiscales o las fiestas navideñas - , no es otro que en el mes de septiembre.

¡¡Buen verano!!




OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS. QUÉ LEER ESTE VERANO DE ...:
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016

6 comentarios:

  1. Espero que los disfrutes todos! Buen verano!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarí. Siempre tan atenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te vas muy bien acompañada este verano, como siempre, claro!!! Disfruta, descansa, lee, habla, viaja, sueña, ... Y sé feliz cada hora de cada día. Aquí estaremos cuando llegue "tu" principio de año esperando que nos cuentes todas esas historias que hayas leído y vivido :D Un besico enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana. Todo eso que cuentas haré. Y a la vuelta seguro que tendremos mucho que compartir.
      Otro besico enorme

      Eliminar
  3. Pues ya nos contarás. De Elling he leído uno, y me encantó!!! Disfruta!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meg,
      El caso es que todavía no he averiguado cuál es el orden de la tetralogia, tengo dudas, y creo que el que tengo no es el primero, aunque parece que no importa.

      Eliminar

Bienvenid@ a "Los mil y un libros".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!