Escritora: Doris Lessing
Otro de esos libros que sin saber por qué me dejaron huella.
Historia muy inglesa, con nombres muy ingleses que nos lo recuerda como Dorothy, Molly, Harriet, Gilly … desarrollada entre mucho jengibre, pastas, tés…
Trata de una pareja joven que desea casarse y formar una familia muy tradicional, una familia llena de niños, invitar a la familia a pasar largos períodos, así como amigos.
Poco a poco van naciendo, un hijo, dos, tres, el cuarto, y el quinto hijo, ese quinto hijo que da nombre a esta novela de ciencia ficción.
Todo cambia, desde el mismo embarazo, ya su madre observa que no es un embarazo normal, algo va mal. La criaturita nace, y con ella se empiezan a quebrar los cimientos en los que se había basado el sueño de vida de esta pareja.
Se producirán sentimientos contradictorios, por un lado el deber, la compasión materna y la responsabilidad de la maternidad, por otro, el acabar con lo que realmente está destrozando esa vida construida antes del nacimiento de este quinto hijo. Es de otra especie. ¿Ó es que sólo será el raro de la familia?
¿Cómo combinar ambos deseos?¿Cómo compaginarlas sin que una destruya a la otra?
¿Es una historia de ciencia ficción ó es una hipérbole de afortunadamente no muchas tragedias familiares?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!, porque si la lectura nos lleva hacia una comunicación escogida y caprichosa, saber que tú también estás ahí, que eres cómplice en el camino, reconforta el espíritu.
¡Bienvenido/a a "Los mil y un libros".!