Haced click para ver el tamaño original |
- Cartas del diablo a su sobrino, de C. S. Lewis: parece que un diablillo está en su primera incursión entre los humanos, sembrando tentaciones, y en esta nueva experiencia para él, le va pidiendo consejo a su tío diablo más viejo. Para saber más, visitar De libros que leo.
- No voy a odiar, del premio Nobel de la Paz, Izzeldin Abuelaish: un médico palestino, que trabaja en Israel, y cuenta su experiencia de por qué él decidió no odiar. Para saber más, visitar Mentiras sobre el islam.
- Un rastro de plumas: en busca de los hombres pájaro del Perú, de Tahir Shah: un apasionado viajero que de su búsqueda en un principio de una rareza, acaba su periplo en una aventura contada, como se dice en Leer y Viajar, con un fino humor de lo que ve y de sí mismo, para disfrute de sus lectores.
- El diablo de la botella, de Robert L. Stevenson: un breve relato que vi en De todo un poco, donde se nos deja el cebo con la pregunta de: ¿Hasta qué punto seríamos capaces de llegar para conseguir aquello que deseamos?
- El fuego del Cielo, de César Vidal: Se trata de un libro con premio que narra Roma en tiempos del emperador filósofo, Marco Aurelio, y que se presenta de maravilla en Bibliobulímica's Blog.
- El gatopardo, de Lampedusa: un libro que entusiasma, que resulta dinámico, divertido por las ironías del personaje central, y que se explica muy bien la época de la unificación italiana. Esto y algo más se dice de él en Libros de Beatriz Engel.
- El extranjero, de Albert Camus: un clásico que obliga a tomar parte al lector. Para saber más, me quedo con lo dicho del libro en: Novela Histórica; también en El rincón de Alejandría; o en El cuaderno rojo.
- El juego de los abalorios, de Herman Hesse: No sabía que Hesse hiciese una novela futurista en el año 2.400, en la que como se nos cuenta en Entre montones de libros, se presenta, entre otras cosas, a un tipo de sociedad que busca su propia satisfacción y sin ningún espíritu crítico hacia lo que les rodea.
- El pentateuco de Isaac, de Angel Wagenstein: Como se dicen en Lahierbaroja, este libro es una crónica de cómo un habitante judío de una pequeña zona centroeuropea acaba inmerso en muchos de los grandes acontecimientos del siglo XX, lleno de anécdotas, que resulta muy ameno.
- La mujer justa, de Sándor Márai: porque parece ser uno de los libros preferidos de este escritor escritor. Para mejor explicaciones, ver: Libros de Beatriz Engel; El blog de Mis lecturas y más cositas; También en Bibliobulímica's blog; o el blog de A tientas, por decir algunos.
- Cartas cruzadas, de Markus Zusak: Se trata de una obra anterior del escritor de "La ladrona de libros". Esta vez, el protagonista es un joven taxista sin ambición. Para saber más, visitad: a Offuscatio; también Hojeando mundos, y por último a El rincón de Alejandría.
- Palmeras en la nieve, de Luz Gabás: Creo que este libro bien pudiera ser el libro del verano, parecido al éxito que el año pasado tuvo "El tiempo entre costuras", aunque esta vez nos vamos a Fernando Poo, en la época de las colonias. Magníficamente ambientada. Para saber más, cito como ejemplo, lo que en su día se dijo en: Carmen y amig@s; o bien en From Isi; Los libros de Teresa (y Marcela); o también en El rincón de Leira.
- Talión, de Míchel Suñén: Se trata de un thriller de trama "posesiva" para el lector, "posesiva" porque parece que es un libro que no te permite hacer otra cosa que leerlo, y que garantiza un estupendo trabajo de documentación, así como un manejo del lenguaje digno del que se maneja en las artes de la oratoria. Para más detalles, aquí la reseña de Susana, en Libros y Literatura, donde lo conocí.
- Historias de mis experiencias con la verdad, de Gandhi: entre tanto libro, un libro diferente, un libro atemporal y lleno de inteligencia. Para saber más, visitad la biblioteca de TeHABLOdeLIBROS, que es donde lo encontré.
- Caracas muerde, de Héctor Torres: Ya que estamos en verano, una opción interesante es viajar a Caracas (Venezuela), de la mano de Héctor Torres y una recopilación de sucesos callejeros vivos de la propia ciudad. Me interesó una barbaridad cuando lo encontré entre todos los libros que figuran en Palabras y Escombros.
- La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons: una novela en clave de humor y llena de inteligencia. Este los vi en varias librerías, como en la de Lugares con encanto y más ... ; y también en la de Dorothy con tacones.
- Hijos del monzón, de David Jiménez: Muy recomendado en Algo que leer, por el estupendo trabajo periodístico de este escritor que es además corresponsal en Asia para el periódico de El Mundo. Se trata de un libro con premio.
- Tren a Pakistán, de Khushwant Singh: Lo encontré entre las intenciones de un blog muy interesante que se llama La voz de papel, y también me apetece hacer su mismo recorrido.
- La librería ambulante, de Christopher Morley: Si como conclusión te dicen en Offuscatio, que se trata de "una novela humilde, dulce y bienhumorada que regala sonrisas, buena disposición, sosiego y tranquilidad" ... no podemos decir que no.
- De ratones y hombres, de John Steinbeck: imprescindible y a juego con los tiempos que corren, porque se trata de una novela corta de Steinbeck, ambientada tras la Gran Depresión del 29. Una alternativa a su otro libro de Las uvas de la ira. Este libro me lo encontré en Loca por incordiaR.
- La ciudad de las damas, de Cristina de Pizán: una joyita imprescindible, según nos cuenta Susana, en Libros y Literatura. La escritora es de 1364, pero muy lúcidamente sin entender el por qué de tanta misoginia presente en cualquiera de los escritos que llegaban a sus manos, nos aporta otra visión a través de tres Damas, que apetece conocer: Razón, Derechura y Justicia.
- Alí y Nino, de Kurban Said: para que luego no se diga que no leo novela romántica, aquí elijo una historia de amor, dicen que "sin límites", publicada por Asteroide, que esta vez nos acerca a la literatura de Azerbaiyán.
- Creación, de Gore Vidal: Lo encontré en Novela histórica, y parece ser que en este libro se explica el nacimiento de algunas de las grandes ideas filosóficas que han influido en el pensamiento a lo largo del tiempo, al situarse la trama en el siglo V aC, época en que existieron personajes como Confucio, Buda, Sócrates, Heródoto ...
- El rumor del oleaje, de Yukio Misima: una historia de amor sencilla, escrita de forma pausada, y muy bonita, en una isla de Japón maravillosamente recrada. No en vano, Yukio Misima, fue propuesto para el Nobel de Literatura en tres ocasiones. Me convencieron en: La entropía de Vero; y en 10.15 Saturday Night.
- El libro del hombre solo, de Gao Xingjian: Este es una recomendación de un amigo que no tiene librería virtual, pero parece ser que es un libro intimista de un hombre solo enmedio de lo que fue el régimen de Mao.
- El arquitecto de Tombuctú, de Manuel Pimentel: Maravillosamente ambientado, y muy bien documentado, nos cuenta La vieja encina, que este libro, trata de un poeta granadino que emprende viaje por el norte de Africa y Oriente Medio, cumpliendo tanto sus sueños, como encontrarse a sí mismo.
- El precepto roto, de Shimazaki Tosan: Este lo encontré en Cosas de Bara, y si leéis la sinopsis, puede ser difícil relajar la mano y quitárselo de su librería. El libro entre otras cosas aborda el asunto de las minorías que también existen en Japón, en gran parte por la pertenencia a creencias varias como a el budismo, al shintonismo, al confucionismo ....
- Cristianos, de Jean Rolin: Dentro de la literatura de viajes tan enriquecedora, este libro que me advirtió de sus existencia Susana de Libros y Literatura, a través del trabajo periodístico de su escritor, aborda entre otras cosas, la situación de la minoría cristiana en el conflicto árabo-israelí. Seguro que merece mucho la pena.
Haced click para ver el tamaño original |
OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS. QUÉ LEER ESTE VERANO DE ...:
2010 |
2011 | |
2012 |
2013 | |
2014 | |
2015 | |
2016 | |
¡Qué disfrutes mucho de las vacaciones! Como siempre, has hecho una entrada preciosa, y tengo que decir que llevas ahí lecturas muy variadas. Creo que "La librería ambulante" es perfecto si el objetivo es descansar (además acuérdate de ella si resulta que en Grecia hace tanto calor como por estas tierras). ¡Muchas gracias por las referencias al blog! Un beso :)
ResponderEliminarOooooo ¡yo quiero ir a Grecia! Disfruta de tus vacaciones y de las buenas lecturas que te llevas =) ¡Te esperamos a la vuelta! :ii
ResponderEliminarDisfruta mucho de las vacaciones!! Ya nos contarás a la vuelta, pero sospecho que no te va a dar tiempo a leer todo lo que llevas :i
ResponderEliminarSolo he leído 2: Palmeras en la nieve (gracias por el link), que sí me gustó mucho, y además se lo dejé a mi abuela y está encantada diciendo que es de los mejores libros que ha leído, que se acuerda de todos los personajes, etc.
También he leído El rumor del oleaje y bueno, sí está bien, pero me supo a poco; no sé, es una historia un poco como del montón; ya nos dirás qué impresión te causa a ti.
Bueno, no te aburras, ehhhh jejejeje
¡A disfrutar de tus vacaciones!! ¡Y a disfrutar también de las lecturas, que son muchas y variadas!
ResponderEliminarBesotes!!!
Peazo maleta se lleva la pantera, pasalo bien en el viaje...
ResponderEliminarAprovecha esas vacaciones, peor con esa maleta poco tiempo le quedará a la pantera ¿no? jajaja. Besos
ResponderEliminarNo, aburrirte no te vas a aburrir, en Grecia y con ese maletón de libros...
ResponderEliminarEspero que te lo pases genial, hasta la vuelta, besos
Disfruta de las vacaciones!! Una gran selección de libros en la maleta.
ResponderEliminarBesotes
Oye, qué currada esta entrada! Te habrá llevado un montón de tiempo hacerla :-P
ResponderEliminarPásalo genial! Te esperamos por aquí a la vuelta.
Besos!
¡Disfruta mucho de las vacaciones! ¡Te estaremos esperando!
ResponderEliminarPues te llevas unos cuantos la mar de interesantes, de hecho la mayoría los tengo apuntados =)
ResponderEliminarYa nos irás contando!!
Disfruta de las vacaciones!!! =)
Besotes
Yo sólo leí Palmeras en la nieve, que es uno de mis libros preferidos del año.
ResponderEliminarUna entrada hermosísima la de hoy.
ResponderEliminarDisfruta mucho de tus vacaciones, me das mucha envidia tanto por las lecturas como por el destino.
Besos
¡¡¡Qué envidia me das!!! (y de la mala, jeje). Pásatelo bien con tus lecturas, bailes, viajes... y lo que encarte. Besotes mil.
ResponderEliminarNo le van a dejar subir al avión por exceso de equipaje!
ResponderEliminarYo estuve en Grecia de luna de miel. Ya verás cómo te encanta.
Besos
Disfruta mucho de tu viaje, yo estuve en Atenas hace dos años y pienso volver, es maravillosa, sus gentes tan amables, sus tesoros, se nota la pobreza de muchos de sus habitantes, pero no pierden la alegría, que es lo que no deberíamos perder nunca.
ResponderEliminarLa lista de libros es enorme!!!!! yo me conformo con leer un par de ellos o tres, pero no sé, ya te contaré.
Lo dicho amiga, disfruta mucho, nos vemos a la vuelta. bssssss.
estupenda tu maleta de libros, de los que pones yo me lei el gatopardo, Ali y Nino y el arquitecto de Tombuctu, y No voy a Odiar, claro!, de los otros la hija de Robert Poste está entre mis proximas lecturas ¡que los disfrutes!! y sobre todo que disfrutes tus vacaciones en Grecia!!
ResponderEliminarBesos
Me gusta ese viajecito a Grecia!!! :hh
ResponderEliminarAunque veo que llevas muchísima lectura supongo que en el barquito habrá tiempo de leer :z
Una de nuestras primeras opciones para estas vacaciones fue esta pero finalmente quedó descartada, ya que este año es mejor no hacer ostentación y dejar el barco amarrado :o
De todas tus lecturas me voy a quedar con Gandhi que lo tengo por casa y me da mucha pereza, pero si tu te lol llevas a Grecia yo me lo llevaré a la ciudad de Pessoa.
FELICES VACACIONES :ii
Ohhhh cuantísimos libros :n
ResponderEliminarEspero que te gusten tanto ellos como esas islas, ya nos contarás! Me encantaría ir a Grecia, pasadlo muy bien y a la vuelta, esperamos tus reseñas, todas, todas, eh? :g
¡Gran viaje el que te vas a dar! Espero que lo disfrutes muchísimo porque te lo mereces :) Esto creo que no te lo he dicho nunca en público pero yo disfruto muchísimo con los libros que nos traes cada viernes. Creo que tienes un gusto exquisito y nos acercas libros que muchos de nosotros nunca leeríamos.
ResponderEliminarDicho esto, yo tengo 'Cartas cruzadas' esperando porque 'La ladrona de libros' me encantó.
Espero que disfrutes de los libros, del viaje y de la vida en general.
¡Muchos besos!
A TODOS:
ResponderEliminarNo me voy a Grecia, una cosa es lo que me gustaría si ahora en verano Grecia tuviera un clima más fresco y si mi "zorba el griego" supiera bailar los compases. Como no es así ... No, yo no voy a Grecia, iré más cerquita :2s
Y gracias a vosotros, que si la maleta va llena es por vosotros también.
¡¡¡María!!!!! me has emocionado :h, ¡¡Susi!! Gandhi es de los primeros en la lista :cc
Un abrazo a todos :o
:b Cuán inculta me siento!De la larga lista sólo he leído 4, los clásicos: Camus,Stevenson, Lampedusa + Palmeras en la nieve. Pero bueno, se supone que son lecturas de verano, así que me quedan varios meses para ponerme a tono. Por acá todavía estamos con el frío polar :cc
ResponderEliminarChe, qué envidia me genera la pantera: sueño con conocer Grecia!!!
Te mando un beso enorme y que disfrutes muchísimo de tus vacaciones! :dd
Marcela
Gracias MAESTRA :t por tu aporte literario en tus RESEÑAS que son magníficas...Dando a conocer CULTURAS de todo tipo y de un aporte al CONOCIMIENTO :s :2z
ResponderEliminarQue lo pases GENIAL ¡¡¡¡ :ii
Aite
espero que no te los lleves todos!!! te has olvidado de poner la guía de Grecia. Buen viaje!
ResponderEliminarFelices vacaciones!! Una buena sarta de buenas recomendaciones!!
ResponderEliminarBesines,
¡Madre mía, menuda maleta! Descansa mucho. Un abrazo. Pilu.
ResponderEliminarMARCELA:
ResponderEliminar¿Inculta? :h ¡¡4 nada menos, y casi todos clásicos! y yo .... tengo que ponerlos en la lista :2y
Gracias Marcela, no te lo vas acreer pero a mí me encanta el frío, aunque si es con vacaciones: mejor :g
AITE:
Gracias Aite :2z. Lo mismo te digo, ¡a disfrutar este veranno! :cc
BEATRIZ:
:c Cierto, cierto :ff
CARMEN:
¡Felices vacacione para ti también, Carmen!:g
PILU:
Lo intentaremos :k
Otro abrazo para ti :ii
Felices vacaciones, pásalo genial y disfruta mucho de todas las lecturas. Solo he leído El extranjero y El diablo de la botella y los dos me encantaron. Aprovecho para disculparme por tenerte tan abandonada, desde mayo entre mudanza, trabajo, temas personales y nuevos proyectos no tengo tiempo para nada. Pero espero poco a poco retomar el ritmo en mi blog y en los vuestros. Un abrazo.
ResponderEliminarGOIZEDER:
ResponderEliminarGracias Goizeder, pásatelo tú también igual de bien. Con respecto a lo otro, yo estoy igual :h, así que no hay nada que disculpar :2y
Un abrazo para ti también :g
Felices vacaciones!!! Grecia!! qué hermoso país!!!! y qué gente tan digna de admiración!! yo fui hace una década!! (oh dios mio como pasa el tiempo, jajaja) y guardo un recuerdo bonito! volveré!!
ResponderEliminarISMAEL:
ResponderEliminarGracias, gracias, aunque no estoy en Grecia, pero estoy entre montañas más altas que la del Olimpo :ff
Bueno, primero de todo felices vacaciones estés dónde estés!!! De tus libros me quedo con Steinbeck y con "No voy a odiar". Un abrazo!
ResponderEliminarIcíar: pero si llevas bien llena esa maleta...no me extraña que no regreses ¡con ese exceso de equipaje! pues nada, que has hecho crecer muchísimo mi plan infinito :e
ResponderEliminarespero que estés disfrutando muchísimo, que las lecturas te estén haciendo viajar aún más y que al regreso podamos seguirte disfrutando.
Un beso,
Ale.
¡gracias por los enlaces!
¡Espero que estés disfrutando de tus vacaciones Icíar! allí donde te halles :f ¡El arquitecto de Tombuctú" :s joder que creía que no había leído ni uno. Éste me gustó y lo disfruté muuuucho. De Manuel Pimentel te recomiendo también "Peña Laja" me resultó muy interesante e instructivo. :2u
ResponderEliminarBesooos!! :ee
PERKINS:
ResponderEliminarGracias Perkins por esos deseos :a ¿Te has leído el de "No voy a odiar"?¿Lo tienes en tu librería virtual?
BIBLIOBULIMICA:
gracias Ale, :p. Ya casi estoy en casa, a falta de un día, máximo dos :m.
Las lecturs han sido mu pobres :b. Tengo que reconocer. :b
ANTONIO CABELLO:
Es uno de los primeros que leeré, sí :a
Que sepas que el otro que está en los primeros puestos es uno que vi en tu casa, el de Gandhi, y que está en esta lista por vos :hh
ABRAZOS A TODOS :a
Ahhhhh :o, se me pasó :z, con el agobio lo leí y no me enteré :j y yo con estos pelos :3l. Gracias amiga todo un detalle :ii.
ResponderEliminarBesos grandes!!
ANTONIO:
ResponderEliminar:2u Es el que estoy leyendo ahora. Y me está gustando y sorprendiendo a ratos :n
Besos :g también para ti.
Pues he leído un par de ellos este verano y he comprado dos más de los de tu lista... Muy buena selección. Y mil gracias por el enlace, guapa!!
ResponderEliminarBesos,
CARMEN:
ResponderEliminar¿Cuáles? :a (que soy algo cotilla :aa)
Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!
ResponderEliminar