122

I Sorteo Internacional "Los mil y un libros"


I SORTEO INTERNACIONAL "LOS MIL Y UN LIBROS"

He pensado que cada año, en abril, lo voy a dedicar a todos aquellos que de alguna forma estáis ahí. Por eso habrá un premio que se entregará a uno de los seguidores de este lugar. El regalo o premio, va a ser muy especial, porque es el ganador el que me indique lo que realmentente le hace ilusión, ya que obtendrá como PREMIO EL LIBRO QUE LIBREMENTE ELIJA, de entre todos los que aquí hay ahora, y los que puedan ir apareciendo hasta la fecha de finalización de este sorteo.

Si os fijáis en el lateral derecho de esta página, hay un slide donde aparecen todos los libros que hasta la fecha tenemos.

El premiado, me comunicará por email el libro que ha decidido elegir como premio, y dos más de reserva, por si los elegidos estuviesen descatalogados, así como su dirección postal donde el libro ha de ser enviado.
En el caso de que el premiado sea un seguidor que no viva en España, se podrá entregar el libro elegido, siempre que me comunique alguna librería de su país que venda por internet y tenga servicio de reparto de libros en dicho país.
El libro elegido, a decisión del ganador, podrá ser también en formato digital.

Los seguidores que quieran participar, únicamente deben hacer dos cosas:
  1. Dejarme un comentario comunicándome su intención, y así  les podré ir asignando el número con el que participan.
  2. Contestar a la siguiente pregunta, para mi curiosidad personal: ¿Qué tres libros dirías que es de esos que cada cierto tiempo te gustaría volver a releer, y por qué razón? y ... ¿una película, al menos, que te apetezca ver para levantarte el ánimo cuando estás algo chafado?

Las inscripciones se pueden hacer desde ya mismo hasta las 24 horas del día 9 de mayo de 2011, fecha de cierre de inscripciones.
El día 10 de mayo de 2011 se comunicará la forma en que se calculará el número ganador, tomando como referencia el número que salga premiado en el sorteo de la ONCE el día 11 de mayo de 2011.

Nada más, ¡¡¡ espero que tengáis mucha suerte!!!



La pantera rosa "inspirada" y "soñadora"
PREMIO "TU BLOG ME INSPIRA" Y  "TU BLOG ME HACE SOÑAR"


Aprovecho para agradecer a Carmen y amig@s el detalle de acordarse de mí para un premio bloguero de nombre muy inspirador "Tu blog me inspira".

También a Shorby del blog Loca por indordiaR, por acordarse de mí para el premio bloguero "tu blog me hace soñar".

Yo a su vez, esta vez, voy a entregarlo a todos, porque para ser justa, desde que voy saltando de un blog de libros a otro, ya no necesito nunca pararme a pensar ¿Qué podría leer? porque siempre me mantenéis inspirada con algo. Y ya sabemos que con esa inspiración, conseguimos mantener la capacidad de soñar.




122 comentarios:

  1. Icíar!! Qué bien!!
    Yo participo, por supuesto!!!
    Muchas gracias por organizarlo!!
    Todavía no contesto a las preguntas, que me las tengo que pensar :i
    Ya vuelvo cuando las tenga jijiji

    ResponderEliminar
  2. ISI:
    Vale, vale. Tú tendrás el número 1. que ya suena a número ¡ganador!
    ¡suerte! :g

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo también. De momento me pienso las respuestas. Es que no suelo releer, pero es simplemente porque tengo demasiado nuevo sin empezar, así que pensaré que títulos me gustaría volver a leer y ya te contaré.
    Besotes, ah! y felicidades por tu premio, últimamente llueven premios por la blogosfera.

    Me llevo a la pantera rosa a mi blog vale?

    ResponderEliminar
  4. A ver, ya lo tengo!!
    Los libros que me gustaría releer son "El regreso" (Rosamunde Pilcher) y "Cuatro hermanas" (Jetta Carleton), porque sus personajes son reales, no los miras como si fueran personajes, y porque cuando los terminé me quedé con esa sensación de felicidad que te proporcionan ciertos libros. De hecho, tengo pendiente la reseña de "El regreso" porque no me salen las palabras para expresar lo mucho que me gustó.
    El tercer libro es "El clan del oso cavernario", bueno, y la saga entera, porque son mis libros favoritos del mundo mundial y porque quiero ser como Ayla :a
    Y la mejor peli del mundo, que he visto mil veces, que siempre me gusta y me levanta el ánimo es "La princesa prometida".

    ResponderEliminar
  5. A mi me apetece mucho este concurso.
    Me releelería(lo cabo de hacer) "Ana Karenina"de Tolstoi, me gustan los libros que reflejan con profundidad la psicología de los personajes supongo que me ayuda a entenderme y a entender a los demás; "La aparición del eterno femenino" de Pombo es de los pocos libros divertidos que me han parecido que tenía calidad literaria; y "Viajes con Heródoto" de Kapuscinski porque te ayuda a comprender el mundo actual y te hace tantas reflexiones que seguro que descubro algo nuevo.
    Una película que me gustó mucho fue "Gran Torino" no sé si para levantarme el ánimo, me gustan estas películas duras y realistas pero que te abren una puerta a confiar en los demás.

    ResponderEliminar
  6. que bien :n
    yo me apunto!!!!!
    a ver.....tres libros que repetería :p, déjame pensar....:
    -Las Vírgenes del paraíso de Barbara Wood que habla de El Cairo y me encantó aunque lo leí hace ya muchos muchos años
    - It de Stephen King (que ya no me acuerdo...aunque me encantó)
    - Casi todos los libros de Allende, me encantan!
    no sé Icíar te pondría muchos muchos más, pero son los primeros que se me han venido...

    Pelicula! Titanic la guardo con mucho, muchísimo cariño!!! , La letra escarlata!, Diamantes de sangre y Hotel Rwanda (aunque no volvería a verlas)

    y no sigo que me lío y no veas...

    Besines y gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el concurso y, por supuesto, felicidades por el premio... jeje.
    Son muchos los libros que releería y de hecho releo; dos de ellos son ensayos: uno de Virginia Woolf, "Una habitación propia", el otro del filósofo Erich Fromm, "El arte de amar". En cuanto a ficción, son tantos... pero me quedo con "Persuasion" de Jane Austen; lo leo y releo en inglés y no me canso...
    De pelis podría decirte, por ejemplo, "Gran Torino", como dice Beatriz, o "Sang Woo y su abuela", "Buda explotó por vergüenza",...
    Besines, Icíar! Y gracias de nuevo por el concurso...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio!
    Por supuesto que quiero participar... pero creo que tengo que pensarme bien las respuestas. Aunque tengo dos libros que me encanta releer...
    Me parece un concurso para quitarse el sombrero :e Así me he quedado cuando lo he leido.
    Volveré

    ResponderEliminar
  9. Estupenda iniciativa, tía! Te felicito, la pantera bañando de rosa a la literatura... Y olé...

    ResponderEliminar
  10. Yo me inscribo. Veamos, los tres libros que releería (y de hecho lo hago) cada cierto tiempo son: "El hobbit" de J.R.R. Tolkien, "La naranja mecánica" de Anthony Burguess y "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury. Y la peli... "Love Actually". Ya sé que es una comedia romántica de las que hay miles y tan poco me gustan, pero esta me parece muy divertida y siempre me acabo riendo mucho y me enternece.

    Gran concurso ;)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Icíar, yo también me apuntos. Mis tres libros son "Alta fidelidad", de Nick hornby, porque explica muy bien lo tonto que somos los hombres y es muy divertido; "Las partículas elementales", de Michel Houllebecq, porque es el acta de defunción y la autopsia de la sociedad actual, durísimo pero imprescindible; "Las cenizas de Angela", de Frank McCourt, pocos libros me han hecho reir y llorar tanto y desear que nunca acabara. Accesit para Murakami y su "Al sur, de la frontera, al oeste del Sol", una historia de amor inolvidable. En cuanto a la película, sin discusion, "Cantando bajo la lluvia": la felicidad es ver a Gene Kelly cantando y bailando entre charcos.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto también!!! Muchas gracias por el sorteo, es genial eso de que podamos decidir el libro, aunque eso tendré que pensarlo con calma.

    En cuanto a los tres libros: El guardián entre el centeno de Saiinguer lo suelo releer cada cierto tiempo; también he leído más de una vez Siddharta de Herman Hesse por sus enseñanzas me ayuda a centrarme; y como tercero me quedaría con Orgullo y prejuicio de Jane Austen que también he leído varias veces.

    Pelis para levantar el ánimo, muchas, aunque me quedo de momento con Con faldas y a lo loco, me hace mucha gracia y Marilyn está genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me apunto al concurso. Lo de releer no me va mucho, pero así a bote pronto, los 3 k creo que hay que releer de vez en cuando son: "El amor en los tiempos del cólera", porque es mágico y una historia de amor increíble. Otro "La aventura en el tocador de señoras", aunque quizá ya al releer pierda la gracia, pero si te vuelves a divertir, merece la pena. Por último; "Tomates verdes fritos" porque lo leí hace mucho tiempo y me encantó.

    En cuanto a la peli, creo que para levantar el ánimo nada mejor que "Con faldas y a lo loco", ya que es final siempre me saca una sonrisa. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el premio y muchas gracias por este magnífico concurso!! Claro que participo!! A ver, hace muchísimos años que no releo libros, pero así, que se me ocurran ahora, tengo ganas de releer Bilbao-New York-Bilbao, de Kirmen Uribe; Cartas desde el maltrato, de Roberto Martínez Guzmán, y La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffeneger. La película no tengo que pensármelo tanto, La vida es bella, es mi película favorita, la he visto unas diez veces. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta, me gusta. Participo, participo :n Tres libros para releer y los tres por los mismos motivos, reflexiones para pensar: "El vendedor más grande del mundo" de Og Mandino; "El mundo de Sophia" de Jostein Gaarder y "El oráculo de la luna" de Frédéric Lenoir, hay más pero me atengo a las normas. Una película que de hecho he visto varias veces: "El violinista en el tejado", sencillamente genial.
    ¿Tengo número? :p
    Un beso y mucha suerte con el concurso, ahora mismo lo incluyo en mi blog :d

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡ CHIC@S S!!!!

    :n :n francamente genial! Las contestaciones están siendo de lo más gratificante. Me está recordando cosas de las que ni me acordaba.
    Voy a poner orden, anotar lo que me decís, y ya os voy contestando... :n

    ResponderEliminar
  17. Holita “again”. Ya he solucionado lo de la “carita” y es que ni me había dado cuenta de que no estábamos entre las seguidoras, ¡con el tiempo que hace que te leo!
    En fin, me ha costado mucho elegir tres libros. Me he sentado en mi biblioteca y he empezado a ver las estanterías y ni te imaginas. Creo que de cada estante elegía uno ¡ja,ja!, (algunos ya mencionados por otros participantes, como "Las cenizas de Angela" o "Cien años de soledad"), pero bueno para no repetirme, me he decidido por estos:

    “Malena es un nombre de tango” de Almudena Grandes, porque con este libro descubrí a esta autora y me gusta mucho su estilo , “Los buscadores de conchas” de Rosamunde Pilcher, una novela que tardé mucho en leer porque el título no me decía nada y sin embargo me encantó de principio a fin y “Paula” de Isabel Allende, me pareció una historia preciosa en la que la autora se dejó sin duda el corazón.
    En cuanto a la película, a mí siempre me hace reir Bridget Jones (cualquiera de las dos películas). Por más que las vea siempre consigue hacerme reír con sus ideas y disparates.

    Un abrazo hermosa y gracias por el mail, sino no me entero.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy interesante tu concurso Icíar. Yo también participo!!!
    En cuanto a los tres libros que releería, es difícil, pero creo que tendría dos requisitos:
    1- Que fuera corto (por mucho que me guste, no creo que tuviera tiempo y ganas para leerme de nuevo algo largo de Follett, por ejemplo)
    2- Que sea un buen libro que guste mucho pero con elque yo quedé indiferente.

    Con estos dos requisitos, mi lista de tres posibles relecturas son:

    1- El guardián entre el centeno, porque espero que cuando vuelva a leerlo me guste por fin
    2- El cartero de Neruda, porque fue un pequeño libro del que no esperaba mucho y que me encantó
    3- Tombuctú, una pequeña pero gran ihstoria de PAul Auster

    En cuanto a la película, no soy muy cinéfilo, pero hay películas que no me cansaría nunca de ver, como son "Forrest Gump" o "la historia interminable"

    Saludos y suerte con el sorteo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta este concurso! Es muy original! Así que voy a participar:

    -Los tres libros que reelería son: "Juntos nada más" de Anna Gavalda, porque le tengo cariño a los personajes, "Contra el viento del Norte" de Daniel Glattauer, porque me encantan sus diálogos, y "Mujercitas" de L.May Alcott, porque me reconforta y me devuelve un poco a la niñez. :-)

    Una película que me encanta ver, enre otras,es "Orgullo y prejuicio", tanto la versión antigua, como la actual.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  20. Bueno Icíar, voy a participar así que ahí va mi lista. Pero eres malvada, querida jejej, tres libros son muy poco para poder elegir, pero bueno de los que suelo releer te dejo estos:

    Primer Libro.- Olvidado rey Gudu, de Ana María Matute, porque no quiero olvidar que un día este libro, que es pura literatura, hizo despertar mi imaginación y el deseo por transmitir mis pensamientos.

    Segundo libro.- El palacio azul de los ingenieros belgas, de Fulgencio Argüelles. Porque en el fondo quiero ser una revolucionaria y no quiero olvidar nunca el motivo por el que el autor escribió este libro: "Cuando uno lo ha perdido todo, cuando nada de lo que toca es suyo, ni siquiera la educación de sus hijos, ni el agua que bebe, ni el aire que respira, cuando a uno le roban el futuro y le obligan a jugarse la vida cada día para poder sobrevivir, entonces uno recoge el poco coraje que le queda lo junta con otros corajes y todos los corajes juntos agarran banderas y disparan fusiles y apenas nada queda para perder y renace la esperanza que es la vida."

    Tercer libro: Ébano, de Ryszard Kapuściński., porque entre la mejor literatura o la literatura más honesta me quedo con la honestidad.

    OTROSI DIGO: Poesías completas de Antonio Machado, porque siempre es bueno para el alma leer poesía, y con Machado siempre encuentro algo apropiado a mi estado de ánimo.

    La peli.- Cuando estoy algo puf… precisamente no veo pelis para levantar nada, más bien me aferro al momento tristón y me coloco algo como Memorias de África(jajajja), pero claro si dices que han de ser para levantar el ánimo, pues cualquiera de los Monty Python, o Manhattan de Woody Allen.

    Pues nada espero que con esto ya puedes iniciar mi psicoanálisis jejejje

    Un besico!

    ResponderEliminar
  21. Ay!! Yo también me apunto!! Claro que sí!! Muchas gracias por este pedazo de concurso Icíar.

    A ver voy con los libros: no me gusta eso de releer porque hay tanto nuevo esperando en las estanterías que me da cosa repetirme pero he de decir que releería una y mil veces Marina de Carlos Ruiz Zafón. Lo he leído dos veces y le encontré matices y cosas nuevas que no vi en la primera lectura. El por qué es más dificil...supongo que fue porque fue un libro con el conecté de manera espectacular con los personajes y el primer libro que me hizo llorar....me encanta...¿se nota? xD

    Y la peli: no soy de ver pelis porque no me gustan así que cuando esto PLOF me pongo música y ánimo arriba!!


    Besotess

    ResponderEliminar
  22. ¡Me apunto a este concurso! :a

    Los tres libros que he releído o no me importaría releer: "El principito", cada vez que lo he leído, he sacado alguna idea que me ha hecho ver las cosas con mayor claridad; "El niño con el pijama de rayas", fue una lectura que me impactó, que recuerdo al detalle, y que podría leerla cien veces; y, finalmente, "Misery", de Stephen King, porque me quedé prendado de su protagonista, Annie Wilkes.

    Sobre la película, coincido con Goizeder, "La vida es bella". Es una película que me hace llorar, pero el mensaje final merece la pena para animarse.

    ¡Gracias desde ya por este concurso! :D

    ResponderEliminar
  23. A ver... que ya lo he pensado (me apunto, por si no lo he dicho :o)

    Libros para releer:
    - El pentateuco de Isaac. Angel Wagenstein. Porque es un libro que me dejó con la boca abierta, con la lágrima en los ojos y con el corazón encogido.

    - Cien años de soledad. García Márquez. Porque es un clásico tan enorme que para entenderlo todo hay que leerlo más de una vez.

    - El proceso. Kafka. Porque me gusta el autor, y porque el ambiente de opresión que crea me encanta.

    Respecto a la película, creo que diría Amélie. :a

    ResponderEliminar
  24. HOLA A TOD@S:

    Primero de todo daros las gracias por vuestras respuestas, esta "información privilegiada" la voy guardando en una lista especial, muchas de ellas, las encuentro verdaderas joyitas, que o bien no me acordaba, o que no habiéndolos leído tengo la sensación de que van a dejarme a mí también el poso que os ha hecho selecionarlos. Otros sin embargo, han sido pura telepatía, pues tenían para mí también esa categoría. Ya os contaré.
    De momento, esto son los números asignados:

    ISI ................ 1
    BOOKI .............. 2
    BEATRIZ ............ 3
    SONIA ............ 4
    CARMEN ............ 5
    MITHAMARD ........... 6
    CAROL de LA GUARIDA ...7
    J. LUIS ............ 8
    CAROL 10.15 Saturd.. 9
    LEIRE ............ 10
    GOIZEDER ........... 11
    ANTONIO CABELLO .... 12
    CESAR ............ 13
    SARAMAGA ........... 14
    SUSANA ............. 15
    M. MARINA .......... 16
    JESUS .............. 17
    LAHIERBAROJA ....... 18

    Un abrazo para tod@os :g y :t

    ResponderEliminar
  25. Como soy una voraz lectora, me apunto a este magnífico concurso.

    Mis libros favoritos para releer:

    1º CIEN AÑOS DE SOLEDAD de G.G. Márquez. Es una de mis lecturas favoritas.
    2º EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA, también de Márquez ¿ se nota que me gusta ???? jejeje...
    3º LOS BUSCADORES DE CONCHAS de Rosamunde Pilcher. Hace taaaaaantos años que lo leí por primera vez y nunca me defrauda...me deja tan buen sabor de boca...
    Tengo algunos más que son lo más de lo más para mi, pero creo que estos van en cabeza
    PELICULA....hmmmmm. esto ya es más complicado...soy muy cinéfila también,ah pues mira, para animarme creo que volvería a ver EL GUATEQUE, de Peter Sellers, que es una de las pelis con las que más me he reido , jeje...

    Y creo que es todo. Suerte a todos los participantes . Besinos

    ResponderEliminar
  26. CAMPANILLA AZUL:
    Hola Campanilla, gracias por las respuestas, uno de los libros elegidos coincide con otros, como el de "Los buscadores de conchas" que también reelería Booki; "el amor en tiempos de cólera" que también gusta especialmente a Leire; y el de "Cien años de soledad" como LaHierbaroja ...
    Con la película, si no recierdo mal, creo que ha sido la única, jeje, me la has recordado, ¡cuánto tiempo sin pensar en ella! :a

    Bienvenida :t y un abrazo :g

    ResponderEliminar
  27. CAMPANILLA AZUL:
    Se me olvidaba, tu número es el 19

    ResponderEliminar
  28. Hola he conocido tu blog, por el de Carmen y amigos, desde ahora me hago seguidora y si me permites, pues me gustaría concursar, no tanto para ganar un libro que siempre es maravilloso, si no por le propio placer de hacerlo.

    Como lectora voraz, he leído y releído bastantes libros, el que más “Lo que el viento se llevó” de Margaret Michel, es un libro que me encanta y siempre que lo leo descubro una faceta nueva de Scarlett, que es una de mis heroínas preferidas. También me gusta releer “El color Púrpura” de Alice Walker, “Como agua para Chocolate” de Laura Esquivel, “El tren de las mujeres” de Annita Nair, Alguno de ensayo como “El informe Lugano” de Susan George” y el libro que más veces he comprado, pues lo presto y me quedo sin el, al final tengo que volver a comprarlo y así otra vez. “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher.

    De película depende si estoy muy ploff, veo sin dudarlo Norte y Sur; BBC basada en la novela de Elizabeth Gaskell. Si estoy medio ploff, La princesa Prometida o Lady Halcón, depende, y si lo que quiero es reír sin pensar “kun fú sión” es la película “mas chorra” que te puedas imaginar y te ríes un montón sobre todo con las voces y las tontunas de los actores.

    Espero haber estado a la altura de tus expectativas, y también espero seguir leyendo tus entradas y por supuesto me gustaría que tu me visitases de vez en cuando, un saludo, Feliz Jueves.

    ResponderEliminar
  29. JOTA:
    Gracias por tus respuestas, de verdad. De entrada te digo que todos estáis a la altura? Al margen de los gustos personales de una, cada libro aporta en su momento.
    Cotillearé algunos de los libros que me dices, como ese ensayo y el tren de las mujeres (que no me sonaban nada), Sobre la película, el nombre de "Kun fú sión" ya da risa ... ¡tiene que ser horrible! jajajaja. Tendré que ver cómo es. Es la primera vez que la oigo :c

    Un abrazo y bienvenida :t

    Tu número es el 0 (cero) ¡que se me había olvidado darlo!

    ResponderEliminar
  30. Hola wapa, tengo tan poco tiempo y tantos blogs que seguir, en fin si no te importa que me pase de a poquitos. Por aquí me quedaré. Me cruzo con tus comentarios en muchos blogs como supongo que te sucederá a ti con los mios, unas veces tu has llegado antes, otras lo hago yo. Sin embargo ese monton de blogs que sigo y el no querer abrir más frentes hicieron que no me pasara por aqui. Susana a la que considero una buena amiga, me avisa de cuando postea en libros y literatura, ahora tengo pendiente de lectura dos de sus reseñas, porque quiero comentar y no doy para tanto y un día me dio tu enlace para que viera la reseña que hiciste de su poemario, que ya disfruto yo tambien en mi casa. Me gustó lo que ví y a hurtadillas me he pasado alguna vez, sin embargo hoy es la primera vez que comento.
    Una vez hechas las presentaciones, si a ti no te parece mal me gustaria participar en el concurso. No soy mucho de releer, más que nada porque mi lista de pendientes y de deseos es tan larga que creo que nunca podré hacerla efectiva, así que no suelo releer, pero si alguna vez lo he hecho, he encontrado matices que siempre se me han quedado colgados en una primera lectura. En caso de poder releer, me gustaría hacerlo con: 1.- El cartero de Neruda, como Cesar yo no espera mucho de este libro, pero me cautivo,y se me hizo tan corto que nada más terminarlo lo hubiera vuelto a empezar.
    2.- Malena es nombre de Tango, lo descubrí siendo una adolescente,seguro que ahora mi lectura del libro sería más rica y no descarto algún día ponerme con él.
    3.- El niño con el pijama de rayas, porque me llego muy adentro, la inocencia y el desconocimiento de Bruno me cautivo, la dureza de su padre me indigno, la indiferencia de la madre y de la hermana me causó dolor y el final me alteró sobre manera.

    En cuanto al cine, he sido muy cinefila, pero hay que elegir y la verdad es que como no hay tiempo para todo me quedo con la lectura. Pero cuando estoy de bajón y necesito subir el ánimo, reirme y olvidarme de todo, cojo peliculas sin pies ni cabeza, del estilo agarralo como puedas, las risas me sientan tan bien que al final te aseguro que se me olvida toda la ponzoña que llevaba.

    ResponderEliminar
  31. :a ¡muchas felicidades por el premio! y oye ¡el concurso está maravilloso! me apuntaré pero tengo que pensar primero en lo que preguntas.
    ;) Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  32. :c y tengo que aprender a hacerme seguidora porque mira que soy seguidora de algunos blogs de los que nunca tengo noticias y no soy seguidora de otros y aún así me llega información...algo no estoy haciendo bien jajaja
    besos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  33. CARMINA:
    ¡Qué graciosa! una presentación muy simpática. De todos modos no te preocupes. Esto hay que tomárselo con calma, por que si no ... se puede aborrecer :m
    Yo comento, cuando puedo, igual que las entradas. Normalmente pongo todos los viernes, pero mañana viernes, sé que no podré, pero me da igual, al siguiente será.

    Bueno, gracias por tus contestaciones, y que sepas que tú serás el NUMERO 20.

    Un abrazo :g

    ResponderEliminar
  34. ALE:
    ¡Hombre Ale!¡Tú no puedes faltar!!! Además, me encantaría probar eso de poder hacer un regalo nada más y nada menos que en Méjico, con ese sistema de buscar una buena librería mejicana que venda por internet.... o un ebook si ninguno de los títulos está disponible en papel por aquellos mundos.

    ¡¡¡Ya espero tus respuestas!!! :j

    TU SERAS EL NUMERO 21

    Un abrazo :g

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buen concurso Icíar! Por supuesto que me apunto :a

    En cuanto a los libros que me gustaría releer son muchos, pero con todo lo que ya tengo pendiente y la infinita lista de deseos lo veo complicado. Si tengo que elegir tres en principio me quedaría con:
    - "Cometas en el cielo", de Khaled Hosseini. Una dura historia sobre la amistad que me impactó. Además fue la primera novela que leí del autor, siguiéndole después "Mil soles espléndidos", otro libro a tener en cuenta.
    - "El castillo de cristal", de Jeannette Walls. Una novela autobiográfica que nos enseña cómo a pesar de una infancia difícil es posible cambiar el destino.
    - "Carta de una desconocida", de Stefan Zweig, por cómo se puede decir tanto sobre los sentimientos de una mujer en tan pocas páginas. Aunque podría releer cualquiera de los relatos del autor que este año he disfrutado.

    Y una película que me encantó fué "En busca de la felicidad", protagonizada por Will Smith. Una historia preciosa y llena de esperanza.

    Bueno guapa, muchas gracias por el concurso y ¡felicidades por ese nuevo premio! Un beso.

    ResponderEliminar
  36. LUISA:
    Gracias por tus respuestas. Cartas de una desconocida no puede ya tardar mucho, voy a leerlo pronto :a
    TU NUMERO ES EL 22
    Un abrazo :g

    ResponderEliminar
  37. Iciar, gracias por el aviso. Lo había visto pero luego se me había pasado.
    Veamos ¿que libros releo de vez en cuando? la trilogía de Corfú de Durrell, a la que recurro cuando estoy de bajón -forman parte de mis libros medicina.
    También El retrato de Dorian Gray, que me gusta muchísimo.
    Y hay algún otro: Delibes por ejemplo. Dentro del género negro también vuelvo a los clásicos: Hammett (Cosecha Roja o La Madición de los Dain) o Chandler, al que ahora estoy releyendo en inglés.

    ¿Película medicina? Lo único que te puedo decir es que estoy preparando una entrada sobre ellas. :d

    ResponderEliminar
  38. LAMMERMOOR:
    ¡¡¡Ahhhh! ¡pero dime alguna!!!! no seas así.
    Gracias por los libros, me los apunto, como hago con todas, pero estos tienen una pinta estupenda. No conocía nada de la trilogía de Corfú, pero si los lees cuando estás de bajón habrá que investigarlos.

    TU NUMERO ES EL 23.

    Un abrazo :g

    ResponderEliminar
  39. Hola Íciar.- excelente idea. Con mucho gusto participaré. Aquí en Lima aún no hay librerías que ofrezcan e-books ni envíos por delivery.

    Te respondo las preguntas:
    - Libros para releer:
    - Capitanes y Reyes de Taylor Cadwell: basada en la saga de la Familia Kennedy. La mejor descripción del esfuerzo de los inmigrantes al llamado sueño americano.
    - La Guerra del Fin del Mundo de Mario Vargas
    Llosa: creo que es la mejor obra del Premio Nobel. Cómo el fanatismo mueve a un pueblo de marginados.
    - Kane & Abel de Jeffrey Archer: Monumental, dentro de un escenario de conflicto mundial y un elogio a la superación del hombre.

    La película que siempre veo: El Padrino I. La actuación de Brando, es insuperable hasta ahora.

    Cariños desde Lima.

    ResponderEliminar
  40. CARLOS:
    Carlos, los ebooks no son problema. Aquí en España ya se pueden comprar, no todos pero muchos, y lo bueno es que el mundo virtual no tiene problemas de lejanías. Se envía sin problemas,
    Lo del libro en papel investigaré. Me cuesta creer que en todo Perú no haya una librería grande a la que la gente lectora se pueda dirigir para conseguir libros y no exista comunicación vía internet. Otra cosa sería que allí no hayan llegado ediciones de libros de otros países. Intentaremos buscar slguna solución.

    Gracias por tus respuestas. Mencionas un libro de Vargas Llosa que creo que me va a gustar mucho. De los demás, indagaré.
    Un abrazo :g

    TU NUMERO ES EL 24

    ResponderEliminar
  41. Me parece una idea genial tu concurso. Aquí te dejo mis respuestas para participar
    Tres libros que releería (aunque he de decir que no soy mucho de releer)
    Lo que el viento se llevó. Es mi libro favorito y creo que tengo que volverlo a leer porque es un libro para profundizar, seguro que se me han pasado infinidad de detalles en la primera lectura
    Cometas en el cielo. La historia es tan bonita y me gustó tanto que no me lo podía quitar de la cabeza, cuando llegué al final pensé que podría volverlo a empezar en ese mismo instante
    Loca por las compras o cualquiera de esta serie. Me divierten tanto que los podría releer en cualquier momento para pasar un rato divertido

    Y la película que he visto infinidad de veces y no me canso de verla es Campo de sueños, me parece preciosa

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué buen concurso Icíar! Y gracias por el aviso porque, aunque ya lo había visto, con eso de pensarme las respuestas, se me había pasado.
    Sobre los libros, pues soy de releer cuando un libro me ha gustado mucho. Por citar tres de los que me he releído y volvería a releer otra vez voy a decir:
    El amor en los tiempos del cólera, de García Márquez. Increíble la capacidad de amar de Florentino Ariza.
    La Regenta, de Clarín. Y es que Ana Ozores es, sin duda, el mejor personaje femenino de nuestra literatura.
    Olvidado Rey Gudú, con la magistral prosa de Ana María Matute.

    Lo de la peli me es más difícil. Tengo varias películas para cuando estoy agobiada, pero si sólo puedo decir una creo que me quedo con Atrapado en el tiempo de Bill Murray. La he visto infinidad de veces.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  43. TATTY:
    Muchas gracias por las respuestas. No eres la única en coincidir con Cometas en el cielo y Lo que el viento se llevó :a, y creo recordar Campos de sueño, me la has recordado, y creo que pronto volveré a ver :n.

    TU NUMERO SERA EL 25

    MARGARI:
    También Susana ha elegido como uno de los tres libros a Olvidado Rey Gudú (ya forma parte de mis próximas lecturas); La regenta es un clásico que me acabas de recordar que he de leer. Y sobre la película, no la conozco, la investigaré, quiero saber qué es lo que tiene para que la hayas visto tantísimas veces. Gracias otra vez por las respuestas.

    TU NUMERO SERA EL 26

    Un abrazo a las dos :g

    ResponderEliminar
  44. Con permiso Icíar, es sólo para invitarte a ti y a tus seguidores a mi blog, tengo una propuesta.
    Muchas gracias y un saludo.
    http://sinopsislibros.blogspot.com/

    PD: El 12 qué bonito...

    ResponderEliminar
  45. Voy!!

    Los tres libros, que ya he releído y volveré a hacerlo con seguridad:

    -Carta de una desconocida, de Stefan Zweig; porque aunque sea tristón me encanta la historia y además se lee en una tarde
    -Maestro Cantor, de Orson Scott Card; me enamoré de la historia, de la forma en que está escrita, el protagonista... todo
    -El nombre del viento, de Patrick Rothfuss; porque me encanta el protagonista y hacía mucho que una historia no me enganchaba así

    La peli (me encanta el cine, podría decir tropecientas, así que con tu permiso, no me quedo sólo con una):

    -La princesa prometida
    -Los goonies
    -Cantando bajo la lluvia

    Y por supuesto, felicidades por el premio =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  46. Qué gracia la pantera rosa " inspirada ", jajaja

    Vaya preguntitas Icíar, son las típicas que cuando voy a contestar no sé que decir pero que después se me ocurren cincuenta respuestas. Releer últimamente sólo releo los manuales de la carrera, y no por placer si no por necesidad memorística - lentiña que es una.

    De todas maneras, libros que tengo releído mas de una y dos veces son:

    1- La casa de la Troya ( Alejandro Pérez Lugín ): Lo leí por primera vez hace años, en un libro que mi padre le regaló a mi madre el año en que las castañas rabiaban... Y hace poco salió una edición moderna. La compré y releí bastantes veces. Me gusta su descripción de Santiago, la lluvia, la vida de los estudiantes universitarios, la amistad, la honestidad... No sé, es un libro de esos que te entran por el ojo y al que unes muchos recuerdos abstractos.

    2- Los renglones torcidos de Dios ( Torcuato Luca de Tena ) : Libro que me deje peor rollito en el cuerpo no hay... Pero al mismo me encanta esa tensión y esos personajes.

    3- Cantares gallegos ( Rosalía de Castro ): Me encanta esa mujer y su obra. Y especialmente esta por reflejar en ella tanta temática y tanto dolor en tan pocas palabras.

    ¿ Película que me suba el ánimo ? Apuff... No me levanta el ánimo pero cuando estaba tristona, mas de una vez tengo visto " Azul " , de la trilogía de los tres colores ( las otras dos películas son "rojo" y "blanco" ). Son pelis "raras", pero tienen una imagen y sobretodo una música que me encanta y me mantiene entretenida lo que dura la película.
    Son de esas cintas que creo que hay que ver mas de una vez para cogerle el punto.

    Vaya chapa te acabo de soltar, jajaja!

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  47. Se me había pasado :r gracias por avisarme! Es que no tengo tiempo de nada. Me apunto!
    Pues 3 libros que me gusta releer:
    1) La casa de Bernarda Alba (Lorca): Una obra que destila pasión y que siempre que leo me encandila.
    2) El guardián entre el centeno (Salinger): Siempre que lo releo aprendo algo nuevo, encuentro más cosas que indagar.
    3) La transformación (Kakfa): Un libro que encuentro que cada cierto tiempo tengo que leer para pensar y pensar en la humanidad.

    Y peli que me suba el ánimo "Bienvenidos al norte" por ejemplo, que me hace mucha gracia y me da ternura al final.
    Suerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  48. Me apunto! Leí ayer muy tarde tu comentario en mi blog y de hoy no pasa!
    Los tres libros:
    - 'La loca de la casa' de Rosa Montero. Si te gusta Rosa este libro es imprescindible, si te gusta escribir, también.
    - 'Rachel se va de viaje' de Marian Keyes. Para mí, uno de los mejores de la autora. Muy divertido pero a la vez duro y realista.
    - El último... 'El amante de Lady Chatterley', por poner un clásico. Me encantó.

    Ahora la peli: 'Desayuno con diamantes'. Ver a Audrey siempre levanta el ánimo ;-)
    Muchos besos guapa y gracias por avisarme!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola Icíar! ¡Qué programa tan divertido! Y yo – que vivo en el otro hemisferio y, encima, no tengo casa propia - puedo participar? Aunque no pudiera, me encanta la idea!.
    No es nada fácil elegir tres libros! Parafraseando al gran Lope: “Tres libros me manda a elegir Icíar y en mi vida me he visto en tanto aprieto…”, jaja. Ahí van:
    1) Aquí vivieron, de Manuel Mujica Láinez. Es un libro de cuentos, que son independientes entre sí, pero que tienen en común un lugar. Cuenta la historia de un lugar, al lado del río de la Plata – actual barrio de San Isidro en Bs.As. – desde 1580 hasta 1920 … desde cuando allí habitaban los indios hasta cuando ya se transformó en una casa en un barrio de la ciudad. El lector va viendo la evolución del tiempo a través del desarrollo de ese sitio que se va poblando: de campo despoblado a quinta y de quinta a casa de barrio. Y así, de cuento en cuento, se van sucediendo los distintos personajes que a lo largo de los siglos fueron sus habitantes. Cuando no tengo nada nuevo para leer, saco el libro de la biblioteca y releo alguno de sus cuentos. Son excelentes!
    2) El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez. Cada vez que lo releo, descubro algo nuevo. Sin lugar a dudas es mi novela predilecta.
    3) Volver a casa, de Rosemund Pilcher. Me parece que a ésta la elijo influenciada por los comentarios que te han hecho antes que yo. Mientras los leía, me acordaba de cuánto me había gustado … pero la perdí! Y ya no se consiguen libros de esta autora en las librerías de Argentina.
    ¿Qué significará “chafada”? ¿Será lo mismo que malhumorada? ¿O deprimida? “Cuando Harry conoció a Sally”. La vi un montón de veces y siempre me resulta divertida.
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  50. Hola, soy Dea (odaklesam en Google) con e-mail dea1957@hotmail.com y me apunto!!!
    3 libros que me gusta releer (aunque no son los únicos):
    1)"Cien años de soledad" de García Márquez
    2)La serie "Los hijos de la tierra" de Jean M. Auel
    3) "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet

    Y cuando estoy baja de moral me gusta ver películas románticas y simpáticas, por ejemplo "Pretty woman" o "Nothing Hill" o "Diario de Bridget Jones" o algún episodio de "Sexo en Nueva York"

    ResponderEliminar
  51. Hola, me llamo Marian, mi mail es lluch3@gmail.com y también tengo y blog de literatura que te invito a visitar: El rincón de Alejandría.
    En cuanto a libros, algunos de mis preferidos:
    Thomas Mann: La montaña mágica. Un libro complicado que cada vez que releo comprendo mejor.
    Tolstoi: Ana Karenina, apasionante contraste entre la vida amorosa de dos protagonistas muy distintas, pero apasionadas: Ana y Kitty.
    Flaubert: Madame Bovary o la perdición de una mujer.
    En cuanto a mis pelis favoritas para subir la moral hay muchas: desde Blade Runner, Matrix primera parte, Gilda, Rebeca, Laura, Casablanca, La guerra de las galaxias (cuarto episodio, o sea, el primero que se estrenó), pasando por La diligencia, Hombre o Los siete Magníficos. Por qué no, alguna serie como Expediente X, Emergency Room, El mentalista, 24 o Mujeres desesperadas.
    Un abrazo y enhorabuena por tu iniciativa.
    De tus libros me pido: Drácula, Esperando a Godo, Ácido sulfúrico de momento. Y espero que me toca algún premio, porque me volvería loca de la ilusión

    ResponderEliminar
  52. Me apunto, mi nick es: IsA___09 y mi email IsA___09@hotmail.com

    Los tres libros que me gusta releer son, tokio blues, juntos nada mas y un milagro en equilibrio porque me hacen emocionarme y sentir y eso es lo que busco en un libro.

    Y peli elijo Titanic que aun que no tiene un final feliz tambien me emociona mucho!

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches, te propongo 3 libros:
    - Dostoievski, Crimen y castigo
    - Thomas Mann, La montaña mágica
    - V. Woolf, Las olas
    Y creo que pides películas, también elijo tres:
    - Lawrence de Arabia
    - Centauros del desierto
    - Patton
    Me parece que las películas y los libros son totalmente dispares, pero la vida así es más interesante.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  54. Buenas a todos,

    Los tres últimos libros que he releído son:
    - Drácula de Bram Stoker
    - Cabo Trafalgar de Pérez-Reverte
    - La noche de los tiempos, de Muñoz Molina

    En cuanto a películas, me encanta 300 (la he visto 3 o 4 veces) y de verdad que me levanta el ánimo. Para pasar un rato divertido: El milagro de P.Tinto, maravillosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. ¡Uy! ¡Yo también participo! ¡Es genial el concurso! Luego, cuando tenga unratito, contesto a las preguntas ¿O.K.? ¡¡Genial tú blog!!

    ResponderEliminar
  56. Icíar!! hooola! acabo de regresar de China y me encuentro con esto! qué alegría! oye me encanta tu iniciativa! me apunto!

    la verdad es que no soy mucho de releer, coincido con bookworm: hay tantas cosas nuevas por leer que no suelo releer libros completos. eso sí, siempre subrayo frases que me encantan de las obras, y luego las reviso, entre las que están más subrayadas y más manoseadas, El corazón helado, 1984 y Cien años de soledad, tres imprescindibles.

    En cuanto a pelis, me pasa lo mismo, hay tantas por ver... puff, entre las que no me importa ver, si es que se vuelven a poner en mi camino: la vida es bella, de benigni, por ejemplo, me parece una obra maestra.

    Un besote fuerte!!!

    ResponderEliminar
  57. ISMAEL:

    ¡¡¡ Chinaaaa!!! ¡Madre mía! ¡qué interesante que tiene que estar tu casa!
    No te lo vas a creer, pero estaba pensando en ti. Me decía, debería decirle algo a Ismael. No es exactamente un seguidor pero sí lo es. Es como de la familia. Nos seguimos y no nos seguimos. Yo al menos te veo, y comento cuando no lo puedo remediar, jeje.
    Por eso me ha hecho alegría verte aquí.
    Acuérdate de ponerme tu foto sonriente de seguidor, que aunque lo creas no estás.

    TU SERAS EL NUMERO 38

    POSDATA: Gracias por tus respuestas :a

    ResponderEliminar
  58. A TODOS:

    Deciros que estoy preparando con vuestras respuestas una recopilación visual (nada ambicioso, es una fotografía donde poder ver de un vistazo lo seleccionado por los seguidores).
    Va a ser como el mejor IMM, una pequeñita biblioteca visual en la que inspirarnos.
    Gracias por las respuestas. Algunos de los título de libros y videos me han hecho especialmente ilusión, pues encantándome, se me habían olvidado.

    De momento, así quedan los números asignados:

    JOTA 0
    ISI 1
    BOOKI 2
    BEATRIZ 3
    SONIA 4
    CARMEN 5
    MITHAMARD 6
    CAROL La Guarida 7
    J. LUIS 8
    CAROL 10:15 Saturday Night 9
    LEIRA 10
    GOIZEDER 11
    ANTONIO CABELLO 12
    CESAR 13
    SARAMAGA 14
    SUSANA 15
    M. MARINA 16
    JESUS 17
    LAHIERBAROJA 18
    CAMPANILLA AZUL 19
    CARMINA 20
    ALE 21
    LUISA 22
    LAMMERMOOR 23
    CARLOS 24
    TATTY 25
    MARGARI 26
    VERO 27
    MARIA 28
    SHORBY 29
    OCHENTERA 30
    MARCELA 31
    DEA 32
    ISA 33
    MARIAN 34
    JOSE B. TORRES 35
    PEDRO 36
    NOELIA 37
    ISMAEL 38

    Estoy encantada. Gracias a todos :g

    ResponderEliminar
  59. Oye, casi se me pasa! Participo! Tres libros:
    1. El Señor de los anillos
    2. Los Evangelios
    3. El Quijote

    Y la peli: La cena de los idiotas.
    Un abrazo. Pilu.

    ResponderEliminar
  60. PILU:
    TU NUMERO ES EL 39.
    Bueno, bueno, te hubiera avisado, porque tú eres seguidora, tus respuestas me interesan especialmente,y el regalo es imposible que no haga ilusión :D
    La cena de los idiotas, la vi el otro día. Es genial :o
    Los Evangelios, supongo que te referirás al Nuevo Testamento ¿no?
    Gracias por tus respuestas. Son libros que tienen que estar en la lista :a
    Un abrazo :g

    ResponderEliminar
  61. Me paso otra vez para decirte que tiees premio en mi blog =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  62. SHORBY:
    Gracias Shorby, voy para allá :j

    ResponderEliminar
  63. ¡NOOOOO! blogger ha mandado al espacio interespacial mi comentario...
    Va de nuez: no soy mucho de releer pero hay unos libros muy cercanos a mi corazón: Mujercitas de Louisa May Alcott, y Cuento de Navidad de Dickens. El segundo es releido en casa cada temporada navideña. Y la Biblia, que es el libro que más he releído. Mi fuente de consulta y mi compañero diario.

    Películas-medicina: la sociedad de los poetas muertos, las de sandra bullok (miss simpatía), cualquiera donde salga Hugh Grant.

    Ahora veré si puedo hacerme seguidora.

    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  64. ¡Hola! Otra que se apunta :a

    Pues ahora quiero releer Harry Potter. Los he leído varias veces pero la última fue hace años y me apetece, ahora que se acerca la película volverlos a disfrutar.

    ¿Películas que me levanten el ánimo? Te digo dos que me gustan mucho "El Bola" y "Un paseo para recordar". Las dos son muy tristes, lo sé pero para animarme la verdad, suelo poner música y a todo volumen. Besos.

    ResponderEliminar
  65. Jean Marieabril 17, 2011

    Buenos Días Iciar, Soy Jean Marie
    Leer un libro que te gusta cada año o cierto tiempo es para mi como volver a comer mi comida preferida. La única diferencia es que el paladar y la barriga son mas rápido a la hora de atormentarte que la mente. Pero el placer de leer tu obra favorita es mucho mas duradero que la digestión de tu plato favorito. Por eso generalmente vuelves a leer otra vez tus libros favoritos de años en años.
    El libro que no puedo dejar de volver a leer es el Señor de Los Anillos de J.R.R Tolkien. Es mas que una necesidad de volver a leerlo cada año, es el único libro que una vez terminado su lectura no me deja satisfecho, sencillamente porque no quiero que se termine nunca la historia.
    Me costo un poco en el principio meterme en ese mundo fantástico y ahora me cuesta salir de el. Por supuesto vi la película, aunque muy bien hecha no deja tanto sitio a la imaginación. Lo peor es que seguramente ha matado en la mayoridad de la gente que vieron esa película, la ganas de leer esa obra de Tolkien. El ser humano es vago por naturaleza si le das la imaginación ya toda hecha, le cuesta mas leer y crear la suya. Un ejemplo si digo a alguien : Esa película es muy bonita, pero el libro aun mejor. Apuesto que casi todo el mundo mirara la película antes y poco leerán el libro ( Salvo tu seguramente si te lo digo... )
    Me gusta volver a leer también George Simenon ( Sobre todo la serie de Maigret ).
    En fin todo depende también en que estilo de historia nos gusta volver a entrar y a veces es por nuestro estado de animo del momento. Al fin y al cabo la lectura es como la comida, algunos platos no gustan mas que otros, pero los dos están hechos para nutrir nos y hacer nos mas fuertes. ( Por eso los régimen totalitarios ( o no ) prohiben de entrada los libros y no dejan sin comida.)
    Así que del momento, ya que nos dejan un poco de paz, aprovechamos para nutrirnos bien.
    Cuidado a la indigestión...

    ResponderEliminar
  66. Me satisface "ver", que todo te va.., viento en popa y a toda vela. Un beso :g :t
    Aite

    ResponderEliminar
  67. Vale tanto pensármelo y tanto pensármelo que al final no los pongo. Los tres libros son:
    -El Señor de los anillos de Tolkien. Libro que me enseñó que la fantasía debe tener coherencia para ser creíble.

    -Drácula de Stoker. Me entran escalofríos cada vez que leo el diario de Jonathan Harker.

    -Al este del Edén de Steinbeck. Algo de realismo nunca viene mal.

    Película me encantan las comedias antiguas (La fiera de mi niña, Arsénico por compasión, Con faldas y a lo loco...), el humor de los Marx; las películas de Tim Burton como Ed Wood o Mars Attacks, Pesadilla antes de Navidad... Mientras me hagan reír :c

    ResponderEliminar
  68. Hola, yo también me apunto

    Mis libros favoritos que he releído nosocuentas veces son:
    "Factotum" de Bukowski
    "Arrancad las semillas, fusilad a los niños" de Ozu
    "Cronicas marcianas" de Bradbury (Supongo que son los que más veces he leído porque se me quedan en tintero un montón...)

    Mi película supongo que El Gran Lebowski... Pero Coffee and Cigarrettes le anda cerca

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  69. Bueno yo tambien voy a participar :c .Mis tres libros preferidos son:
    1.Ulises :k
    2.la vuelta al mundo en 80 dias :k
    3.la isla del tesoro :s
    Y la pelicula que me anima cuando estoy :f es iron man
    adios :n

    ResponderEliminar
  70. Al final me voy a animar a participar en este gran concurso, pues me parece ¡¡¡increible!!!.
    Bueno tres libros que volveria a leer,
    Las Damas de Oriente
    Las Reinas de Africa
    La Pasion India
    Como veras siempre enfocado y trasladado a la epoca colonial.

    Y una pelicula,
    La linterna Roja

    Bueno Iciar como veras al final me he animado.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  71. Ni Hào ma ??

    sí sí, al final me ha picado el gusanillo y aquí me tienes... 3 libros que meteré en la maleta en agosto
    1- Il Giardino dei Finzi Contini ( Giorgio Bassani )
    2 - La lista de Schindler ( Thomas Keneally )
    3- Cometas en el cielo ( Khaled Hosseini )

    Una peli para llorar DRAGONFLY ( Tom Shadyac ) y otra super divertida Rabbi Jacob ( Gerard Oury )

    El martes te devuelvo el libro de Hessel !!

    besitos

    ResponderEliminar
  72. Bueno Iciar..., te dejo a tu gusto los libros a elegir, dado que siempre das con mis gustos :o La peli que me ha gustado...., El perfume, pero de cuentos El aprendiz de brujo.
    Un beso muy fuerte a todos.
    Aite :d.

    ResponderEliminar
  73. ALE Y MARINA de el devorador de libros:
    Gracias por vuestras respuestas :d

    ResponderEliminar
  74. JEAN MARIE:
    Muy gracioso :c la comparación con la comida. ¡Y mira que nos pegamos unos buenos festines a comida oriental!!
    Una de las condiciones eran que eligieras tres libros, pero lo dejaré pasar, por eso de que el señor de los anillos en realidad vale por tres :d
    Peeero, a vos le falta ¡¡la película!! :e

    ELENA:
    Wǒ hěn hǎo :c Xièxie. Nǐ ne?
    Gracias querida por tanta información :j
    (Espero que haya traducción del título italiano :p)

    Abrazos a los dos :g

    ResponderEliminar
  75. MITHA Y ANA:
    Gracias también a las dos. Voy a hacer el mejor IMM de la blogosfera con tanta respuesta tan variada.
    Suerte también, y besos a las dos :g

    ResponderEliminar
  76. GUILLEMON Y WILLIE:
    Os conozco calamares aunque vengáis disfrazados, :c
    ¡Ala! ¡Mucha suerte! me alegra que también estéis :n
    Los besos ... en privado, :d

    ResponderEliminar
  77. ¡¡¡AITE!!!
    ¿Será posible que la primera de todas? (fuiste la primera seguidora) me haga las cosas tan difíciles. ¡¡Cómo que elija yo los libros!!! sólo por esta vez haré la excepción por tu rango privilegiado, pero para el año que viene ya no vale ¿ok? :p
    Vale, te diré la trilogía del Cairo de Mahfuz. Creo que la literatura de este escritor es perfecta para conocer aquel rinconcito del mundo (Egipto), sus novelas son ficción, pero sin embargo, son casi documentales :n
    Una duda, la película, ¿te refieres a la pel;icula de el perfume? ¿ o te refieres a un cuento de aprendiz de brujo que se llamaba el perfume? O en realidad son dos películas: el perfume, y el aprendiz de brujo.
    Besos querida :g

    ResponderEliminar
  78. A TODOS:
    De momento así van los números. Ya somos 47 (el número cero también suma :d):

    JOTA 0
    ISI 1
    BOOKI 2
    BEATRIZ 3
    SONIA 4
    CARMEN 5
    MITHAMARD 6
    CAROL II 7
    J. LUIS 8
    CAROL I 9
    LEIRA 10
    GOIZEDER 11
    ANTONIO CABELLO 12
    CESAR 13
    SARAMAGA 14
    SUSANA 15
    M. MARINA 16
    JESUS 17
    LAHIERBAROJA 18
    CAMPANILLA AZUL 19
    CARMINA 20
    ALE 21
    LUISA 22
    LAMMERMOOR 23
    CARLOS 24
    TATTY 25
    MARGARI 26
    VERO 27
    MARIA 28
    SHORBY 29
    OCHENTERA 30
    MARCELA 31
    DEA 32
    ISA 33
    MARIAN 34
    JOSE B. TORRES 35
    PEDRO 36
    NOELIA 37
    ISMAEL 38
    PILU 39
    MARINA 40
    JEAN MARIE 41
    ANA 42
    GUILLEMON 43
    WILLIE 44
    AITE 45
    ELENA 46

    ¡Suerte! :n

    ResponderEliminar
  79. Hola! pues acabo de descubrir tu blog gracias al sorteo, así que me voy a animar a participar.

    Mis tres libros a repetir... creo que serían:
    -Orgullo y prejuicio (un clásico)
    -El libro de Rachel - Martin Amis (este libro me ha marcado mucho, tanto por los pensamientos del protagonista, su historia personal como por lo bien que escribe Martin Amis).
    -Cualquier libro de David Trueba (creo que si te digo que es mi escritor favorito ya digo suficiente...)

    Y sobre la peli que veo cuando estoy chof... dependería un poco del día pero elegiría Notting Hill (mítica) o la de 500 días juntos (la banda sonora de esta peli es genial!).

    Besos!
    Janire

    ResponderEliminar
  80. ARGIAREN:
    Gracias por tus respuestas. No conocía la película de 500 días, ni el libro de Rachel, les echaré un ojo.
    ERES EL NUMERO 48. :c

    ResponderEliminar
  81. Hola, amo ver que el concurso sea internacional, porque aqui en mi pais no llegan muchos libros y los que llegan ya los he leido.

    Los 3 libros que releería seria:
    - La saga Medianoche de Claudia Gray
    - Crónicas de una muerte anunciada - Gabriel García Marquéz
    - La fuerza de Sheccid- Carlos Cauchtemoc

    La película que siempre me levanta el animo, por ser una combinación de aventura, drama, romance, comedia, es Piratas del Caribe, en especial la 2da entrega

    Gracias, y suerte a todos :D

    ResponderEliminar
  82. Holaaaaa.
    Soy nuevo y me gustaría participar.
    No suelo volver a releer muchos libros, pero si tendría que elegir tres, me quedaría con:
    - Sin noticias de Gurb.
    - La saga de Harry Potter.
    - El nombre del viento.

    Y como película "Indiana Jones y la última cruzada".

    ResponderEliminar
  83. dear:a I am memeber now. But I don't knwo where to put the answer :o

    ResponderEliminar
  84. what a shame :O vale I opnend the page in arabic and I now I understand that this is exactly where I should put my answer loool. I think the other memebers will find my question funny hehehe.
    I think I read that the prize will be an e-book? not a real book, true? but how will you pick a winner? this is not clear in the translation. I have one book in my mind now (as I read some books like 3 or 4 times already and going to do it again :D) and the movie is "the beauty and the beast" . I'll think of another 2 books and will come back later :t

    ResponderEliminar
  85. querida..estoy really glad to be part of this. all this time I thougt myself a member (it seems I was a member of the old blogs) and I wondered why I never receive any updates of silvan's blog on my e-mail :o

    It;s a great opprtunity to interact with spanish speakers :a

    ResponderEliminar
  86. Cordial saludo amigos de este maravilloso concurso, con solo verlo me lleno de emoción, !felicitaciones!. El libro que he leído muchas veces y no me canso de leer, es chocolatoski, un perro para mi cumpleaños, porque es muy divertido y la película que me encanta es "pequeño pero peligroso", cada que la veo me rio como loca. Besos desde Colombia

    Con cariño Manufa

    ResponderEliminar
  87. Aquí va mi participación :a : los tres libros que me volvería a leer serían: Tengo ganas de ti, la sombra del viento y el príncipe de la niebla y la serie que me anima es pretty little liars.
    Beesooos :t

    ResponderEliminar
  88. Mi libros somos: Quraan, the history of the world and truely Mars and vinus.
    The movie that I watch when I am depressed is :"Tom and jerry" cartoons and my favorite movie is "the bueaty and the beast" though :D

    ResponderEliminar
  89. PAMELUNSKY:
    Gracias por esas respuestas. Me alegro de que haya alguna posibilidad para los que estáis tan lejos de aquí, y espero de verdad, que haya suerte :d
    Un abrazo :g

    ERES EL NUMERO 49

    ResponderEliminar
  90. MIKEL87:
    Gracias a ti también. Me anoto para el mayor IMM de la blogosfera tus respuestas :j
    Un abrazo, y ERES EL NUMERO 50 :n

    ResponderEliminar
  91. MANUFA:
    Me alegro que participes desde tan lejos. Es agradable que aquí en estos mundos virtuales no hayan distancias. A ver si va para allá el premio.
    Esta vez te lo acepto, pero para el año que viene hay que cimplir ¿eh querida? porque eran 3 libros, pero bueno, como tengo tantos, tantos, esta año lo dejo pasar :d
    ERES EL NUMERO 52.
    Un beso para Colombia :g

    ResponderEliminar
  92. CARLOTIS:
    A vos os contestaré en privado :o

    ResponderEliminar
  93. ASMAA2:
    My dear Asmaa2, first of all, I´ll tell you that I am so happy to have you here :c. Its fantastic that you have added "Quran", because now we have 2 Holy Books :a
    I´ll explain to you the conditions of this game by private email. Let me some time, and you´ll get it :c
    So dear, I wish you a lot of luck :n
    Kisses :g

    YOU ARE THE NUMBER 51 :d

    ResponderEliminar
  94. Holas, Disculpame por lo ocurrido, mi cabeza vuela por cualquier lado y se me olvido seguirte, ahora si lo he hecho, que verguenza. :o

    Pues mi nombre es Pamela Ulloa.
    Gracias por hacermelo saber y por pasarte en mi Blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. PAMELUNSKY:
    ¡Genial! Solucionado :n

    ResponderEliminar
  96. hola!!!
    yo participo!!
    que concurso mas chulo.... jejeje

    Los tres libros son (dificil eleccion asi que pongo:) los tres últimos de Harry Potter....

    y la peli es (obviamente a parte de las de HP) la de Mulan2.... jejejeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  97. LAURA:
    Ok Laura, gracias por ese entusiasmo tan contagioso, y por las respuestas. Tú también formarás parte de la composición del IMM más grande de la blogosfera (es broma)

    TU NUMERO ES EL 53

    Un abrazo :g

    ResponderEliminar
  98. Me paso por aquí por si no ves la respuesta a tu comentario en mi blog.
    No he recibido tu mail para el concurso, así que no te olvides que el plazo termina mañana.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  99. Enhorabuena por los premios y gracias por ofrecer este concurso.

    "Manual del contorsionista" de Craig Clevenger, del que dice Chuck Palahniuk (el escritor detrás de la película "El club de la lucha") "Juro por Dios que éste es probablemente el mejor libro que he leído en cinco años. Probablemente. O quizás incluso en diez." Definido por la crítica como escritor de punk trillers, con esta primera novela, obra de culto en Estados Unidos, Craig Clevenger se inscribe en la línea de autores como Douglas Coupland, Bret Easton Ellis, Michael Chabon, Arthur Nersesian o Jeffrey Eugenides.

    Es uno de los mejores libros que he leído. Una novela neo-noir. Escrito con ritmo, frases cortas, pero mucha imaginación. El factor sorpresa le da un interés suplementario.

    Otro de mis autores idolatrados es Douglas Coupland, del que he leído casi todos sus libros, difíciles de encontrar ya que están casi todos descatalogados. El que más me gustó quizás fue "La segunda oportunidad" (Girlfriend in a Coma) que como siempre se centra en reflejar comportamientos sociales más que personales; en desarrollar tramas narrativas que dejaran al descubiertos los vicios y miserias de las distintas “tribus urbanas”. Acaba de publicar "Generación A", El Aleph Editores 2011, que espera impaciente en la mesilla de noche una pronta lectura.

    El tercero podría ser Romain Gary alias Émile Ajar por su humor tierno y prosa de doble sentido. Todos los libros de Émile Ajar son interesante e hilarantes. Como Romain Gary os recomiendo:
    1956 : Les Racines du ciel (prix Goncourt) "Las raíces del cielo"
    1960 : La Promesse de l'aube "La promesa del alba"
    1973 : Les Enchanteurs
    1980 : Les Cerfs-volants
    No sé si se pueden encontrar en castellano pero si domináis la lengua de Voltaire lo mejor es leer los originales.

    No me puedo resistir a recomendar otros 2 libros de John Fante: "Al Oeste de Roma: Mi perro idiota & la orgía", Anagrama 2010 y "Llenos de vida", Anagrama 2008. Se os garantiza: ternura, risas incontenibles, lágrimas, remordimientos, miedos, agobios, y melancolías múltiples.

    Perdón por la pasión que le he puesto. La película ya la he citado. Que los disfrutéis y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  100. LUISA:
    Sí había leído tu contestación, pero gracias por avisar aquí, porque a veces pasa. Voy ya a hacerlo. El último día!!! Los plazos, los plazos!!!

    BABELABU:
    :n pinta muy bien lo que aportas. He de reconocer que salvo un libro, no conocía el resto. Eres convincente!ya lo creo! Tendré en cuenta tu selección :a
    Gracias por tus respuestas.
    ERES EL NUMERO 54
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  101. Gracias por esta oportunidad.

    Los tres libros que merecen ser leidos y releidos. Ya verais que son muy dispares:

    - Tokyo Blues de Murakami porque me abrio las puertas a este autor
    - Hamlent ya sabemos de quien porque es un libro realmente maravilloso, se que es un poco friki pero recomiendo su lectura en ingles, es pura poesia. Ademas, Hamlet es uno de mis personajes preferidos.
    - Y el tercer libro esta entre mi adorada Jane Eyre y mi tb adorado Ricardo III --- Como como ya eligi uno del autor me quedo con Jane, me encanta su historia.

    Sobre las peliculas...

    Creo que "La vida es Bella", es una pelicula que me marco mucho, tambien diria que "los chicos del coro" porque me encanto y vayas canciones, muy emotivas las dos. Y como tercera: "Lo que el viento se llevo", impresionante en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  102. NAGUOKI:
    Gracias por esas respuestas. Bueno ese libro friki, jeje, es uno de los que casi a punto estoy de coger, desde luego no en inglés, más quisiera tener ese nivel :b
    En fin, ERES EL NUMERO 55
    ¡SUERTE! :g

    ResponderEliminar
  103. Ahí va mi voluntad: desde que vi la entrada ha crecido pero que mucho el número de concursantes.
    Mis tres libros: La Busca, porque lo leí hace mucho y los años que da la vida seguro que me hacen entenderlo mejor. Me impresionó mucho entonces. Otros dos que releo: Las leyendas de Bécquer, van unidas a muchos hechos vitales, incluida mi profesión. Luces de Bohemia: no paro de hallar cosas nuevas o comprobar que es imperecedero. Suelo releer, a veces a trozos (Proust, Baudelaire, El Lazarillo y El Quijote).

    Película: Sopa de Ganso/Hermanos Marx o cualquiera de Buster Keaton.

    ResponderEliminar
  104. MAGDALENA (Paisajes):
    Gracias por tu aportación, siempre tan acertada.
    ERES EL NUMERO 56

    Un abrazo :g y ¡mucha suerte! (me gustaría ver cuál sería el libro que eligieras :j)

    ResponderEliminar
  105. semsemayamayo 03, 2011

    Bien querida, sobre el libro "the history of the world" es un libro arabe it's called " the history of the world scince the dawn of civilization till 11 sept 2001 events".it's a large book but it's nice not boring. It'd full of images as well :c. It tells you everything from the beginning in brief. I didn't finish it infact but I'd really really like to read it from the beginning again especially I have a bad memory to history :o .

    ResponderEliminar
  106. ASMAA2:
    And can you tell me the name of the writer? :j

    ResponderEliminar
  107. Hola! Me gustaría participar, es un pedazo de concurso. :n Hay tantos libros buenos para elegir que a uno se le ponen los dientes largos...

    Respondo a las preguntas: la película podría ser Amélie. Otra que también he visto varias veces es "Entre copas".

    Tres libros para releer varias veces... No releo mucho, el único que hasta ahora he releído es "El Palacio de la Luna" de Paul Auster, porque Auster es uno de mis preferidos y el libro lo había leído no muy bien porque lo hice mientras veía los Juegos Olímpicos. Otro podría ser "Cien años de soledad", que empecé a releer aunque no volví a terminarlo. Me parece un libro tan rico y con tantos detalles, que pueden pasar desapercibidos en una primera lectura. Y el tercero, "El proceso" de Kafka, porque Kafka es grande y este libro es una muestra de su grandeza. Como me gusta, creo que estaría bien leerlo cada cierto tiempo, por eso de que según pasan los años uno va cambiando y el libro que leemos ya no es el mismo. Nada más, gracias por organizar el concurso :a

    ResponderEliminar
  108. Semsemayamayo 07, 2011

    yes the writer's name is "عبد الحكم حسن صالح"
    " Abd El- Hakam Hassan Saleh"
    it's ana arabic book as I said

    ResponderEliminar
  109. Semsemayamayo 07, 2011

    look here is how the book looks http://www.3lsooot.com/booksmall/vbook15972.html

    ResponderEliminar
  110. Hola!
    Por supuesto, participo!!!

    ¿Qué tres libros dirías que es de esos que cada cierto tiempo te gustaría volver a releer, y por qué razón?
    A ver, releería el último de Harry Potter, porque fue la primera saga que leí, con 7 años, y además me gustaría recordar para la última película el 15 de julio.
    También Si decido quedarme, un libro que me enganchó de principio a fin, y me hizo saltar las lágrimas en algun momento.
    Por último, Vampire Academy, un libro trepidante que me enganchó y lo leí rápido para continuar la saga.

    ¿una película, al menos, que te apetezca ver para levantarte el ánimo cuando estás algo chafado?
    Harry Potter y las reliquias de la muerte I y II
    Como he dicho, mi saga favorita pero mis películas también. En especial estas dos, porque en total son unas 5 horas que me divertirían y me harían salir del mundo real y la situación que estuviera viviendo.

    Te leo!!! ^^
    El 11 con la once el resultado.

    ResponderEliminar
  111. Me apunto!

    ¿Qué tres libros dirías que es de esos que cada cierto tiempo te gustaría volver a releer, y por qué razón?
    Pues el primero sin duda es La isla del tesoro ^^ imprescindible en cualquier estantería .. adoro a Siver.
    El segundo La dama del nilo de Pauline Gedge, algo de hitórica de egipto siempre viene bien XDD
    Y el tercero es un libro menos conocido, pero que adoro desde niña, Cuando las piedras hablan, los hombres tiemban (se nota que me gusta egipto??)

    ¿una película, al menos, que te apetezca ver para levantarte el ánimo cuando estás algo chafado?
    MMhh pues teniendo en cuenta que me encanta Bruce Willis.. y I Don't Want to Miss a Thing de Aerosmith es una de mis canciones favoritas.. creo que me quedo con Armageddon :D

    ResponderEliminar
  112. ASMAA2:
    Thank you. Now I am going to see if there is any translation into spanish or english :a
    You are tremendous :o (you didn`t even finished it)
    Many kisses :g

    ResponderEliminar
  113. JESUS DE El Cuaderno rojo:
    Gracias Jesús. Me encanta Amélie también :c
    Tomo nota de los libros que has seleccionado :a.
    ERES EL NUMERO 57

    ALEX:
    Muy ingenioso lo del sorteo el día 11 teniendo en cuenta la ONCE. Te prometo que no había caído :c. ¡Vamos! ¡es verdad el detalle!
    Gracias por tu selección. Ya sois varios que habéis elegido Harry Potter.
    ERES EL NUMERO 58.

    OLY:
    Me alegro de que por fin te hayas animado :a
    gracias también por tu selección de libros, también me gusta mucho Egipto, miraré con detalle esos dos que me aportas.
    ERES EL NUMERO 59.

    ¡Suerte a todos! :g

    ResponderEliminar
  114. Hola! A mí también me gustaría participar!

    Los tres libros que me gustaría releer (pero no lo hago porque aún tengo otros muchos en espera) son los tres que forman la trilogía de La Guerra de las Brujas. Simplemente, me encantaron! Antes no había leído nada de esa autora, pero tengo que decir que me dejó impresionada!!

    En cuanto a la película, no me gusta mucho el cine y no suelo ver nada, pero bueno, una que vi y que la he repetido varias veces porque me río mucho con ella es la de "Que se mueran los feos". Además, Julián López (el que hace de tonto) es del pueblo de al lado del mío y entonces me gusta verlo!

    Venga un besito

    ResponderEliminar
  115. SILVI:
    Bienvenida, llegas a tiempo. Me apunto tus sugerencias :a
    ¡Suerte! (aunque disfrazada de conejito de la suerte, parece que andas con ventala :i)
    Un abrazo :g

    ERES EL NUMERO 60

    ResponderEliminar
  116. Hola linda !

    creo que llego a tiempo verdad :D

    me anoto al concursito!

    ¿Qué tres libros dirías que es de esos que cada cierto tiempo te gustaría volver a releer, y por qué razón?

    Pues menuda pregunta:

    1. Cien años de soledad: Es un libro tan tan magnifico que vale la pena leerlo dos veces, la verdad es hermoso, tragico e imperdible, Ademas es el nobel de mi pais, tengo que leer mas de 1 vez.

    2. Orgullo y prejuicio:
    Porque la historia es tan *___* y me encanta. Lo lei luego de ver la peli y no me decepciono en absoluto. Ahora mismo lo leo en ingles, su version original <3

    3. Cuentos de Oscar Wilde
    Mi autor favorito ^^ sus cuentos son muy hermosos y me hicieron soltar muchas lagrimillas >.< me encantaron y no veo la hora de comprar la edicion de lujo!

    ¿una película, al menos, que te apetezca ver para levantarte el ánimo cuando estás algo chafado?

    Pues nose soy de pelis dramaticas, ultimamente estoy enganchadisima al Cisne Negro de Daren Aronofsky asi que probablemente veria esa :D

    Gracias!

    besotes!

    ResponderEliminar
  117. LIZ:
    Gracias por esas respuestas :a
    Bueno, es que las películas dramáticas también animan :c
    ERES EL NUMERO 61
    Un abrazo :g

    ResponderEliminar
  118. LIBRO ADICTAS:
    El año que viene en abril, como la feria de Sevilla, se repetirá, y será mucho mejor, poque habrán muuuuchos más libros entre los que elegir. Además probablemente no haya un único ganador ...
    Un saludo también para ti :g

    ResponderEliminar
  119. Yo participo de nuevo por si acaso llega otro.
    Tres libros que me han marcado y mucho, como lo diría, el primero es una "tetralogía" de un universo llamado Tierra Media. Todo llo realizado por Tolkien. Su mundo misterioso, guerrra y paz, libertad...
    Otro, segundo en orden, Los Pilares de la Tierra, de Follet, maravilla a pesar de sus primeras páginas...Y tercero y no por menos último, Viracocha de Alberto Vázquez Figueroa, el que me descubrió el placer de la lectura.
    Como película, no se, Las Navidades Mágicas de Disney.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Bienvenid@ a "Los mil y un libros".
Es un placer tenerte aquí.
¡Gracias por comentar!