31

El viaje de San Brandán

COMPRA

-->
Escritor: Arzobispo Benedeit

Esta semana traigo un libro con un significado muy especial: por una parte se trata de una joyita medieval, y por otra parte es un libro que me han regalado por sorpresa. No es un regalo cualquiera, es de esos, en la que lo da, lo hace  pensando en la que lo recibe. No hay mejor regalo. Gracias. Así que, a ti, “que todo lo sabes”, te dedico este libro de viajes que has hecho tan especial. Y es que ¡sabes cómo acertar!:

Parece ser que hubo una época, en el siglo VI, en la que de Irlanda muchos monjes cristianos abandonaron su patria teniendo que recorrer otros mundos, ya fuera por haber sido expulsados, o por otras razones. 
Probablemente de ese espíritu viajero, surgió el piadoso San Brandán, que tras renunciar a su principesca cuna y a sus riquezas “por otros bienes más verdaderos”, decidió convertirse en monje. Brandan, es ahora abad, pero es presa de un sólido deseo, un deseo  que le va a hacer abandonar el monasterio y realizar un largo viaje:  quiere encontrar el Paraíso de Adán, así como ver, aunque en este caso con un poco más de distancia, Los Infiernos.
29

Años de prosperidad

COMPRA

Escritor: Chan Koonchung


-->
"Entre un infierno bueno y un paraíso falso, mucha gente puede llegar a pensar que se mire por donde se mire, el paraíso falso es mejor."

"Ahora mismo en China hay dos tipos de personas: una inmensa mayoría y una ínfima minoría".

Pekín, año 2013. Tras la crisis financiera norteamericana que hundió a toda la economía mundial, hay un país que gana la partida: China, y es que esta hecatombe mundial le supone la oportunidad determinante para su pleno y definitivo resurgir.

Ahora, el pueblo chino, como llevado por el soma de “Un mundo feliz” de Huxley, vive en un tranquilo estado de felicidad. Nadie parece estar descontento. Jamás ha existido país alguno donde mejor se haya vivido, se dicen. El siglo XXI es el siglo de China.

34

La rebelión de Atlas

COMPRA
  -->
"Algo anda mal en el mundo. Siempre ha sido así. Algo que nadie ha nombrado ni entendido jamás".

En la historia de la humanidad, las relaciones entre los individuos se han definido siempre desde las relaciones de poder, en la que parece que es el fuerte es el que ha disfrutado de la riqueza, riqueza que por otra parte es un objeto de deseo común a todos lo seres humanos.
Como fuerza parece que trae riqueza, pudiera ser que por esta relación, la fuerza haya sido además, un rasgo respetado y valorado. Recordamos con gloria o al menos con cierto respeto a personajes como Alejandro Magno, Atila, Julio César, Napoleón, por decir algunos.

Sin embargo, ¿qué es lo que realmente ha hecho progresar al mundo? ¿Ha sido la existencia de estos “grandes” hombres? ¿o ha sido la inteligencia de otro tipo de hombre que utilizando exclusivamente su razón, y no la coacción, tiraron hacia delante, a pesar de las trabas que encontraron en los poseedores del poder, pagando muy a menudo un alto precio, y dejándonos una herencia inestimable: agricultura, telecomunicaciones, fuentes energéticas, aeronáutica, medicina, física ...?

24

Terminamos: El libro elegido + IMM 2012

La pantera se viste de "A la sombra del granado"




Ya hemos llegado al objetivo final del sorteo, que es dar el premio y conocer también el libro seleccionado por la ganadora.
Silvia de "La vieja encina" se ha decidido finalmente por "A la sombra del granado", y a mí me parece muy bien.

Se trata de un libro de corte histórico de la España en tiempos de los Reyes Católicos, y durante la expulsión de los musulmanes.


34

And the winner is ....




Ya tenemos nuestro ganador de este II sorteo internacional de "Los mil y un libros", porque ... el número de la ONCE del sorteo del 4 de mayo del 2012 ha sido:



el 64.492, y que según el método acordado, para nuestros efectos es el número 492, que corresponde a:
30

Método de cálculo del sorteo del 4 de mayo de 2012


 
 
Pues bueno, ¡ya estamos casi!.
Aunque antes de nada, daros a todos las gracias por participar. No hay mejor retribución, y también por vuestra contribución con un libro, con el que haré un IMM muy especial.

Ahora sólo falta determinar la forma a utilizar para determinar al ganador del II Sorteo de "Los mil y un libros".

El método de cálculo que vamos a aplicar va a ser el siguiente:

Suponiendo el siguiente número ganador, en el sorteo de la ONCE  de mañana,  4 de mayo: