46

El regalo de Navidad 2015 de "Los mil y un libros"

¡Feliz Navidad 2015!

¡Diciembre! y como cada año, aquí estoy, feliz, de hacer mi pequeña contribución a todos los lectores que siguen esta página.

Las novelas de este año van a ser las siguientes:

  1. Sueños en el umbral, en homenaje a la galardonada con el Premio Príncipe de Asturias, Fátima Mernissi, que ha muerto hace muy pocos días. Una forma de recordarla estas Navidades.
15

El efecto Berkeley

COMPRAR
 Escritor: Juan Arnau

Hace no mucho, leí de este mismo escritor una novela titulada: "El cristal Spinoza", dedicada a la figura del filósofo Spinoza. Fantástica.

Hoy, con la novela que traigo, repito experiencia, aunque esta vez el libro está dedicado al filósofo Berkeley. Si la anterior novela me pareció fantástica, ésta aún más. Así que esperando quedo de próximas entregas.

Nos encontramos en el siglo XVIII. Berkeley aparece en las diferentes ciudades por las que transcurrió su vida, estos escenarios quedan descritos casi como si formaran parte de un cuadro naïf, lleno de detalles, de crisis económica, miserias, pero también de hombres con polvos, plumas, pelucas y refinadas conversaciones.
Presentes también - aunque en diferentes grados- contemporáneos suyos como Newton, Voltaire, Jonathan Swift, lady Mary Montagu, Farinelli, Haendel, Voltaire, Alexander Pope, Malebranche, y muchos otros.