20

Crónicas de Jerusalén

 
COMPRAR

Escritor: Guy Delisle

Guy Delisle es un historietista de éxito, casado y con dos hijos pequeños. Su mujer trabaja todo el día en Médicos Sin Fronteras, y él que va allá donde va ella, va aprovechando los diferentes destinos, para a la vez que compatibilizando la crianza de la prole, ir contándonos lo por él observado, y todo esto magníficamente amenizado con unos dibujos que acompañan gráficamente lo allí explicado casi más que si fueran fotografías.

Un año durará esta vez esta estancia: en Jerusalén y que se inicia en agosto de 2008.

Además de situarnos en este variadísimo escenario que significa Jerusalén y alrededores, en el que predominan los muros, es de destacar también lo graciosamente combinados que estas escenas domésticas cotidianas quedan con sus esfuerzos por querer escribir, dibujar y mantener un blog, a la vez que cumplir con su “apasionante” vida de amo de casa.
22

Cuando volví de Bolivia te maté a besos

 

Escritor: Ismael Cruceta

Leer y viajar, se encuentran entre las cosas que más me gustan de la vida, y da la casualidad que encima estas dos actividades se complementan, pues si uno no siempre puede viajar, sí puede sin embargo leer, y leyendo creo que uno puede conseguir aproximarse a esa sensación de saciar una necesidad.

El escritor que traigo hoy aquí, a propósito de un contrato de trabajo con la ONU de 6 meses de duración, pasará 8 meses conociendo Bolivia, y sabiendo él lo mucho que me gusta “cotillear” este tipo de asuntos, me dejó que leyera su experiencia por estas tierras, que como él mismo explica en la preciosa presentación, que a modo de introducción aparece en este libro, se trata de:
una historia personal, mía y también de todos, de los viajeros y de los viajantes, de los migrantes, de las personas que han tenido que vivir en la distancia, con ese pequeño fulgor que luce en los ojos de los que tuvieron que dejarlo casi todo para empezar de nuevo, una historia que adquirió la forma de libro casi sin darme cuenta, y que ahora, con los rubores fuera y la honestidad dentro, me atrevo a compartir”.
21

El valle de los caballos

COMPRAR
Escritora: Jean Marie Auel
                (Segundo libro de la saga "Hijos de la Tierra")



Se podría decir de “El Valle de los caballos” que es casi una novela de viajes pero trasladados a la época prehistórica. En ella, la joven Ayla expulsada del clan neandertal inicia viaje hacia el oeste desde la península de Crimea, en busca de los “Otros”: los sapiens, que recordamos son de la misma especie a la que ella pertenece y de la que nada sabe aún.

Al mismo tiempo, desde Alemania-Austria, un sapiens de características 'de novela', inicia otro Gran Viaje, un largo viaje a lo Marco Polo tomando el curso del Danubio como guía, llegando hasta su desembocadura al mar negro. Un delta de 2.000 kilómetros cuadrados de barro, arenas movedizas y sorpresas varias que dicen supone la parte más peligrosa de este río.

Ya muy cerca de allí, estas dos historias destinadas a encontrarse se unen para a partir de ahí escribirse una sola. Para aquéllos que disfruten del romanticismo, aquí encontramos unas buenas dosis.

45

El clan del oso cavernario

COMPRAR
 
Escritora: Jean Marie Auel
                (Primer libro de la saga “Hijos de la Tierra”)

No hace mucho se pensaba que nosotros éramos la única especie humana que alguna vez existió y existe en la tierra, y que los fósiles encontrados formaban, si acaso, parte de los distintos eslabones de nuestra cadena evolutiva.

Fascinante que más tarde, y no hace mucho se llegara a la conclusión sin dudas de que algunos de esos restos fósiles, siendo humanos, no lo eran sin embargo, de nuestra misma especie, sino de otra especie humana diferente, y lo que es más sorprendente, que durante al menos 5.000 años, esa otra especie humana estuviera compartiendo el planeta con nosotros.

26

La edad de la inocencia

 
COMPRAR

Escritora: Edith Wharton

Nuestros amigos neoyorquinos parecen seguir ciegamente las viejas reglas de Inglaterra. Parece muy aburrido haber descubierto América para ahora sólo convertirla en una copia de otro país

“La edad de la inocencia” es una novela cuya trama de primera plana es una historia de amor. La historia de amor entre un joven neoyorquino instalado en una vida de clase social organizada, con una mujer que llega de fuera, una mujer que siendo respetuosa y conformista con este orden social, no lleva, sin embargo, impreso en su carácter, esas mismas reglas y convencionalismos.