25

Las uvas de la ira



COMPRA

  -->
Escritor: John Steinbeck

"Las uvas de la ira" es una novela escrita en 1939, y ganadora del Pulitzer en 1940. Narra como pocas, los fallos del sistema capitalista que en su evolución acaba con un funcionamiento enfermo que produjo una corriente migratoria digna de estudio:
“Ya vamos por 250.000 personas en la carretera, y más que se van sumando día a día, 50.000 coches viejos, heridos, humeando. Ruinas abandonadas a la orilla de la carretera 66 …. ” . Pero ¿qué les pasó? ¿A dónde iban?

“¿Dónde diablos irá la tortuga? He visto tortugas toda la vida y siempre están yendo a alguna parte.” Con este símil de la tortuga con su casa a cuestas, que aparece a lo largo del libro en no pocas ocasiones, así nuestros protagonistas, como almas en pena, irán de un lugar a otro en busca del Paraíso prometido de tierras fértiles y de abundantes y ricas frutas, como las uvas del título del libro. En la novela, este vergel será California.

24

¡Y "Viajes con Heródoto" de Kapuscinski va a ...!





NUESTRO GANADOR:


¡Ya sabemos a dónde va este estupendo libro! porque acaba de salir  el primer premio de la Lotería del Niño 2013, así que ya no me queda más que felicitar a Gustavo García Pradillo y mandarle este pedazo de libro.
3

Método de cálculo del sorteo del 6 de enero de 2013



¡Ya nos queda poco!
Mañana sabremos quién de vosotros se lleva a su casa "Viajes con Heródoto", un libro que me apetecía de verdad regalar a alguien :D.

El método de cálculo que vamos a aplicar va a ser el siguiente: