31

El triunfo de la belleza

Escritor: Joseph Roth

COMPRA
Hay mujeres que 'pierden' a los hombres, que como unas víboras se enrroscan y los engañan, haciéndoles creer culpables de lo que en realidad no lo son; sintiéndose enfermas hasta que la misma enfermedad aparece, todo sea por controlar y subyugar al hombre, por resistirse a lo que deben cumplir.
Enfermedades que utilizan como si fuesen las mejores armas de defensa. Pero estas enfermedades no siempore acaban con ellas, ya que muy bien pueden acabar , sin embargo, con las de sus “buenos” maridos.

En esta vida de engaños en que a la mujer le gusta desenvolverse; con esa tendencia natural a determinar su comportamiento exclusivamente “por el amor”, se sienten ociosas. No tienen “hambre”, pero son “golosas”, y se sacian con 'deslices', que las curan de sus enfermedades más que las benéficas aguas termales. Todo esto es la mujer que ciega al “buen” hombre. Todo esto es la mujer de este relato de Joseph Roth.

Con esta descripción sesgada, el narrador nos argumenta con un ejemplo, esa naturaleza de la mujer de cierta posición de principios de siglo XX, con una visión tan parcial y superflua, como la superficialidad que de la misma mujer se quiere transmitir.
19

Dos libros: Samarcanda + Los Rubaiyat

COMPRA
Escritor: Amin Maalouf (Samarcanda)
Escritor: Omar Khayyam (Los Rubaiyat)

Hay que decir que si en España el libro más apreciado de Maalouf es “León el africano”, se dice que en Irán y Turquía, el más apreciado es “Samarcanda”, y se entiende ….

Samarcanda es un libro desarrollado en Irán (Persia), y principalmente en dos momentos históricos muy concretos y distantes: siglo XI, cuando Persia estaba bajo dominio turco; y principios de siglo XX, cuando Persia era zona de influencia principalmente de la Rusia de los zares.

El punto de unión que unen ambas épocas históricas es un libro al que llaman “el manuscrito de Samarcanda”, escrito en el siglo XI, y del que el narrador de la novela, en pleno siglo XX, le sigue el rastro, porque este manuscrito también tienen mucho que ver con su propia existencia. Y esto le dará a la novela un toque de misterio e intriga muy atractivos.
Pero este manuscrito no es sólo ficción. Hoy en día es conocido como “Los Rubaiyat” de Omar Khayyam y son los 75 poemas de 4 líneas (cuartetas), que cuando en la segunda mitad del siglo XIX, nos llegan, entre ese flujo de noticias que venían de esos territorios lejanos, hasta entonces desconocidos, se convierten estos Rubaiyat en unos versos objeto de la curiosidad, estudio y “moda”.
28

Y el libro escogido ha sido ........

Ahora si que llegamos al final, que es cuando una vez que tenemos a la ganadora, que ha sido Jota, se nos comunica el libro, que entre todos los que hay reseñados en este lugar, ha decidido escoger.

Pues bien, aquí lo tenemos. Ha elegido bien, como veis. Ha sido finalmente: “El tiempo entre costuras”

Con esto, finalizo la secuencia de entradas que han tenido que ver con el Concurso, y que si no pasa nada, el año que viene repetiremos en los mismos términos, con otras preguntas, y seguro que con más aliciente, porque claro, habrán más libros entre los que elegir …
30

Nuestro ganador + El mejor IMM de la bloggosfera

¡Por fin! como todo en esta vida, todo siempre acaba llegando, incluso lo que no queremos, aunque éste no sea el caso. Ya tenemos ganador en el I CONCURSO INTERNACIONAL LOS MIL Y UN LIBROS.
El número premiado en el sorteo de la ONCE de hoy 11 de mayo de 2011, ha sido el  00100:    .
Y siguiendo con las explicaciones dadas en la entrada anterior corresponde al número 0, que es de:

                                        ¡¡¡ JOTA !!!    


Mis más sinceras y felices felicitaciones. Me alegro una barbaridad. Ahora, Jota es tu turno, y pide por esa boquita, que haré lo imposible, como si del genio de la lámpara de Aladino se tratara, en conseguir el libro escogido. Espero tu respuesta :D

Aprovecho para daros las gracias a todos por la estupenda acogida, y deciros que por mi parte he disfrutado de vuestra participación y aún más de vuestras respuestas (aunque el año que viene no preguntaré tanto ...)

18

Comunicación del método para determinar el número ganador.

Bueno, ya nos toca ponernos de acuerdo en cómo repartir el premio del I CONCURSO INTERNACIONAL DE LOS MIL Y UN LIBROS ....
Una vez conocido el número cierto de participantes: 62 en total, del número cero al número 61, ambos inclusive, voy a intentar explicar el mètodo para determinar el número ganador.


Tomaremos como número de referencia el número que resulte premiado en el sorteo de la ONCE el miércoles 11 de mayo de 2011, es decir, en el sorteo de mañana.

Una vez conocido el número de la ONCE, tomamos según un orden preestablecido, la pareja de cifras menor o igual a 61, que explicaré con los siguientes ejemplos:

         6 12 16     4 68 38     5 58 65      3 68 73       8 68 73      
  
21

Avance IMM 2011 por el "Concurso Internacional de Los mil y un libros"

Hoy, lunes, 9 de mayo de 2011 es ya el último día para apuntarse al sorteo que cada año se va a celebrar aquí.  Así que los que quieran que corran, que todavía se puede hasta las 24 horas de la zona horaria GMT+1 (Madrid, Spain). Recuerdo que es el ganador, el que elegirá libremente el libro como premio entre los que vayan existiendo en este lugar.
¡Ya somos 62 participantes!  y os resumo cómo han quedado los números de aquéllos que habéis decidido participar: